1

Una variante de óxido de titanio permitirá DVD de 25TB, sin necesidad de un nuevo lector

El hallazgo, realizado por científicos japoneses, constituye lo que parece ser la batalla final en la guerra de formatos.

La conflagración de formatos, cuando parecía volcarse en favor del Blu-Ray, cambia el panorama de forma contundente gracias al anuncio realizado por un grupo de científicos de la Universidad de Tokyo, quienes han descubierto que utilizando un nuevo “súper material” lograron crear DVD con una capacidad de 25.000GB.

El innovador material que utilizan para estos mega DVD es una variedad del óxido de titanio, que el científico Shin-ichi Ohkoshi, definió como “económicamente accesible y tecnológicamente segura”. Es la misma sustancia que se utiliza en los polvos faciales o en la pintura blanca.

Las autoridades de la Universidad de Tokio no pudieron especificar cuando estos nuevos DVD estarán disponibles para el público, pero si confirmaron que muchas firmas del sector privado ya han expresado su interés para comercializar este producto.

Si bien, la investigación se encuentra todavía en una fase muy temprana, podemos imaginar una verdadera revolución en el mundo del almacenamiento, con RAID extraíbles, que harán las delicias de los CIO, con una grado de seguridad muy superior a lo que un disco duro hoy ofrece.

Hasta no hace mucho tiempo, todo indicaba que el Blue Ray era el ‘killer’ del DVD, pero esta versión ‘remixada’ de los DVD tradicionales obliga a pensar que aún no es tiempo de tirar la reproductora de DVD, por que serán útiles para estos nuevos insumos.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.