1

Jobs anuncia el iPhone 4

jobs-anuncia-el-iphone-4

Steve Jobs, presidente de Apple  ironizaba hoy sobre que el anuncio más significativo de la compañía en el  WWDC que se desarrolla en San Francisco sobre la costa oeste de Estados Unidos, sea considerado “una sorpresa inesperada” en clara referencia a la filtración del pasado 19 de abril que dejaró ver las primeras imágenes del nuevo modelo de iPhone 4G antes de lo previsto.

Con su acostumbrada acidez propia de un sentido del humor refinado, Jobs quitaba jerarquía al tema, afirmando que igual pensaba sorprender a la multitud que bramaba con sus exclamaciones poco después del anuncio.
Sorprendente o no, sin dudas la noticia del lanzamiento de iPhone 4G  es realmente la noticia de tecnología del mes de Junio.
En la WWDC se ha expuesto el nuevo diseño haciendo foco en un puñado de novedades de las más de 100 mejoras que contendrá el nuevo teléfono móvil, las innovaciones citadas responden a una lógica de tiempo en la presentación, lo cual hacía imposible mostrar todas.
Retina Display,  es una mejora que reseña a la capacidad de iPhone 4G permite exponer cuatro veces más densidad de píxeles comparado con sus anteriores dispositivos.
Steve Jobs afirmó que todas las aplicaciones se verán mucho mejor y de forma instantánea cuando se emplacen en el iPhone 4G, además de permitir optimizar las aplicaciones desde la pantalla.
Se renueva el procesador, ahora tendrá el A4 que ya se usa con el Ipad.  Para los fanáticos geeks agregaron un giroscopo que reconocerá la profundidad y el espacio igual que una terminal 3D. Los desarrolladores aplaudieron la opción y cuentan con una poderosa plataforma para armar juegos novedosos y atractivos para dar valor a Iphone 4G, que ahora será un 24% más fino el modelo anterior.
Quizás no sorprenda decir que también trae  funciones  WiFi, GPS, Bluetooth, UMTS y GSM, pantalla anti-fisuras, brinda posibilidad de compartir vídeos HD con otros usuarios iPhone
Mejora considerablemente de calidad de imágenes gracias  a contar con una cámara fotográfica -5 megapíxeles, autozoom 5x-, nuevo sistema operativo iOS 4, 1.500 nuevas APIs para desarrolladores, e-mail avanzado y la importante inclusión de la App iBook Store con más de 60.000 aplicaciones a disposición de los usuarios.
Steve Jobs al cierre de su conferencia afirmó que este nuevo modelo “implica un nuevo reto para todos”, y que de esta forma de “reinventa la telefonía móvil”, muchos ingenieros la competencia hoy estarán pensando. “…Cómo lo hace?”

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.