1

Dassault Systèmes adquiere Exalead

Nuevas posibilidades con las Aplicaciones Basadas en Búsqueda para empresas y particulares
Dassault Systèmes anunció esta semana que adquirió a Exalead, proveedor líder de Plataformas de Búsqueda y Aplicaciones Basadas en Búsqueda para usuarios domésticos y empresas, por aproximadamente 135 millones de euros.

Mensualmente, más de 100 millones de personas confían en Exalead para buscar y acceder a la información o elaborar informes, incluyendo usuarios de compañías como Sanofi-Aventis y el Banco Mundial para un uso empresarial, y Friendster, Lagardère Active y ViaMichelin para la búsqueda contextual de consumidores. Exalead suministra la única plataforma de la industria diseñada desde la base para aplicar el procesamiento semántico avanzado hasta los volúmenes de datos y utilización a escala web. Exalead ofrece una escalabilidad, agilidad y usabilidad únicas para sectores como el de la banca, el retail, la edición, los servicios empresariales, ciencias de la salud y servicios a los consumidores, donde un fácil acceso a la información resulta esencial.

“Para acelerar el despliegue de las aplicaciones basadas en búsqueda en todos los sectores del mercado, necesitábamos un socio internacional fuerte”, declara Alain Cotte, CEO de Exalead. “Esta alianza representa una enorme oportunidad para nuestros partners y clientes, que se beneficiarán de la presencia global de Dassault Systèmes”. El co-fundador de Exalead, François Bourdoncle, añade: “con nuestras capacidades de búsqueda en tiempo real y con lenguaje natural, ofrecemos una experiencia única de usuario en la web. La combinación con el 3D representa la nueva generación de tecnología de la información para experiencias virtuales. Con Dassault Systèmes, el número de personas que se beneficiarán de nuestra tecnología subirá vertiginosamente”.

“El mundo de la innovación está en todas partes y es intensivo en el uso de la información”, señala Bernard Charlès, presidente y CEO de Dassault Systèmes. “Todo el mundo está buscando simplicidad con aplicaciones intuitivas que valoren la información disponible dentro y fuera de las empresas. Con Exalead y sus partners, podemos suministrar una nueva clase de aplicaciones basadas en búsqueda para las comunidades colaborativas”, añade Bernard Charlès.

Yvan Proteau, vicepresidente de IS/IT en Yellow Pages Group, añade: “la combinación de estas entidades ayudará a organizaciones como la nuestra a crear mejores experiencias de usuario basadas en el suministro de información y datos de una forma innovadora que aprovecha la última tecnología 3D que los consumidores llevan pidiendo tanto tiempo”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.