1

Latinia intensifica su apuesta por Brasil con su presencia en CIAB FEBRABAN 2010

latinia-intensifica-su-apuesta-por-brasil-con-su-presencia-en-ciab-febraban-2010

 

 

Latinia, fabricante de productos plataforma para el desarrollo e integración de servicios financieros móviles, está presente estos días en Sao Paulo en CIAB FEBRABAN 2010, la 20ª edición del Congreso de Tecnologías de la Información de las Instituciones Financieras, el principal acontecimiento sobre tecnologías bancarias dirigido al sector financiero de Latinoamérica. El evento contará con la presencia de 1.500 congresistas y más de 100 reconocidos conferenciantes en las áreas de tecnología y finanzas.

 

Este año el tema central del evento será la Generación Y y su impacto en el mundo de la empresa y de las entidades financieras particular, por el salto que estos han realizado al consumo  intensivo de nuevos canales, desde los SMS, Twitter o los sistemas de mensajería instantánea, retando a las empresas a redescubrir cómo volver a conectar con sus clientes en este nuevo y disruptivo escenario de medios.

 

Según palabras de su máximo responsable de negocio en la región, Francesc Perez, “la apuesta de la compañía por el mercado brasileño hacía imprescindible nuestra presencia en este evento, donde esperamos atraer la atención de las principales entidades financieras del país y hacerles llegar nuestra experiencia y propuesta de valor en el campo de la Banca SMS”. 

 

“La estrategia multicanal de una entidad financiera ya no solo se limita a la banca por internet. La movilidad ha dejado de ser algo exótico. Mantener el canal SMS tiene, al cabo de dos años, unos costos en inversión y gasto comparativamente similares al de dos visitas por año de un cliente a una sucursal; menos de 10 dólares, y las posibilidades relacionales y de venta cruzada de productos y servicios, y fidelización de ese cliente, sideralmente mayores”, sentenció de forma contundente Pérez.

 

El principal directivo de la compañía española en Latinoamérica insiste además en los últimos datos publicados por el departamento de inteligencia de mercado de Latinia sobre la penetración de la movilidad en las entidades financieras latinoamericanas, destacando “su firme avance, pues desde el primer estudio realizado por la compañía española en 2007, éstos han pasado del 38% al 51% de presencia en los principales 125 bancos del continente, con un claro liderazgo de la mensajería móvil”.

 

Latinia es el principal fabricante de productos plataforma para la integración de servicios financieros móviles basados en mensajería SMS del sur de Europa, con clientes como la Caixa, Caja España, Santander, BBVA, Caixa Penedès, Grupo Banco Popular, 4b o Redeban. Latinia inició en 2008 su expansión por la región Latinoamericana, disponiendo ya de algunos clientes como Banco Santander Puerto Rico (BSPR), Telefónica Internacional (TISA), o la empresa colombiana de medios de pago Redeban Multicolor.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.