1

Oracle Virtual Desktop Infrastructure: una cartera mejorada de virtualización de escritorio

oracle-virtual-desktop-infrastructure-una-cartera-mejorada-de-virtualización-de-escritorio

 

El nuevo cliente Sun Ray y la nueva versión de Oracle Virtual Desktop Infrastructure brindan mejor rendimiento, flexibilidad y seguridad, a la vez que ayudan a reducir los costos

Con el objeto de demostrar su compromiso con la virtualización de escritorio, Oracle presentó el Cliente Sun Ray 3 Plus de Oracle la última incorporación a la familia de productos de Cliente Sun Ray, y la última versión del software Oracle Virtual Desktop Infrastructure.
Estos productos fueron adicionados a la cartera de virtualización de escritorio de Oracle, la cual también incluye Oracle Secure Global Desktop y Oracle VM VirtualBox.
Las mejoras admiten los escritorios virtuales de Windows 7, calificación ENERGY STAR 5.0, pantallas más grandes y brindan mayor rendimiento y seguridad.
Con estas nuevas soluciones, Oracle continúa mejorando la cartera de productos de virtualización desde el escritorio hasta el centro de datos más completo del sector, lo que permite a los clientes utilizar más eficientemente todo el stack de software y hardware.

El cliente Sun Ray 3 Plus de Oracle consume muy poca energía y ofrece ahorro de costos por ser una alternativa a la PC de escritorio
La familia de productos de Cliente Sun Ray está conformada por dispositivos de bajo costo que no necesitan mantenimiento alguno y que se utilizan para implementar escritorios Windows, Linux y Oracle Solaris alojados en servidores. 
Sin un sistema operativo local o almacenamiento, los Clientes Sun Ray se administran de manera centralizada, lo que ofrece una alternativa segura, económica y sumamente funcional a las computadoras de escritorio.
La combinación del software Sun Ray y el de Oracle Virtual Desktop Infrastructure con el Cliente Sun Ray 3 Plus ofrece un verdadero escritorio remoto.

El cliente Sun Ray 3 Plus incluye:

Calificación ENERGY STAR 5.0 – cumple con los estrictos requisitos de poco consumo de energía establecidos por la EPA.
Admite pantallas más grandes – soporte nativo de hasta dos pantallas de 30 pulgadas con una resolución de 2560 x 1600 cada una, para que los usuarios sean más productivos y eficientes.
I/O más rápido – con Gigabit Ethernet (cobre o fibra) y USB 2.0, que permite mayor desempeño.
Mayor seguridad – soporte nativo para redes de fibra óptica a través de un módulo de conexión Small Form Pluggable (SFP) el cual brinda un entorno más seguro que la tradicional conexión Ethernet sobre cobre, y permite una fácil integración en un espectro más amplio de entornos de clientes.

Oracle Virtual Desktop Infrastructure 3.1.1 ofrece soporte Windows 7, mejor desempeño, flexibilidad y utilización de recursos
Oracle Virtual Desktop Infrastructure ofrece una solución completa para gestionar, albergar y ofrecer acceso a los entornos virtualizados Windows, Linux y Oracle Solaris que se encuentran en el centro de datos.
Al utilizar imágenes estándar de escritorios virtuales albergadas en el servidor a las que se puede acceder desde casi cualquier dispositivo cliente, Oracle Virtual Desktop Infrastructure 3.1.1 ofrece niveles más altos de seguridad, movilidad y gestión simplificada.

Las mejoras en esta versión son:
Mayor soporte de plataforma – lo cual permite utilizar Windows 7 como un sistema operativo virtual de escritorio;
Mayor flexibilidad de redes – con soporte VLAN para Microsoft Hyper-V;
Mejor desempeño – con el reciente Oracle VM VirtualBox 3.2 host.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.