1

Aspect se une al recién creado Foro de Interoperabilidad en Comunicaciones Unificadas

aspect-se-une-al-recién-creado-foro-de-interoperabilidad-en-comunicaciones-unificadas

El foro permite la interoperabilidad de comunicaciones unificadas en hardware y software a través de la apertura y colaboración entre proveedores del sector.

Aspect anunció su membrecía al recién creado Foro de Interoperabilidad en Comunicaciones Unificadas (UCIF), una organización sin fines de lucro que une a los líderes mundiales en tecnología para lograr que las comunicaciones unificadas alcancen su máximo potencial. El UCIF está enfocado en facilitar la interoperabilidad tanto de hardware como de software entre proveedores de comunicaciones unificadas, y está diseñado para ayudar a las organizaciones a ser más productivas.

La interoperabilidad está basada en estándares abiertos, la clave para llevar las comunicaciones unificadas a las empresas hoy. Los miembros del UCIF colaborarán para que se supere cualquier barrera de interoperabilidad que pudiera existir con el fin de expandir y hacer más fácil para las organizaciones,  la adopción de comunicaciones unificadas, brindándoles una experiencia confiable y rica en esta materia. 

Aspect tiene como filosofía desarrollar soluciones que están diseñadas para usarse bajo estándares tecnológicos” dijo Andy Bezaitis, Vice Presidente Senior de Product Management de Aspect.  “Ser parte del UCIF solidifica nuestra presencia y enfatiza el soporte que ofrecemos a nuestros clientes para que eleven sus soluciones a comunicaciones unificadas y puedan así integrarse fácilmente a otras soluciones. Nosotros entendemos el valor que tiene ayudar a nuestros clientes a maximizar sus inversiones en tecnología, como así también, el posibilitarles concentrar sus esfuerzos en la implementación de soluciones innovadoras que brinden grandes beneficios,  sin tener que usar presupuesto y recursos valiosos para lograr interoperabilidad.”

Aspect se une a los miembros fundadores HP, Juniper Networks, Logitech/LifeSize Communications, Microsoft y Polycom, así como AudioCodes, ClearOne, Jabra, Plantronics, RADVISION y Teliris.

“La interoperabilidad no es solamente crítica para el éxito de la implementación en las comunicaciones unificadas de los clientes, sino intrínseca para dejar un legado a las actuales y futuras generaciones de Comunicaciones Unificadas en términos de herramientas, servicios e infraestructura de los diversos proveedores. Hasta hoy, los esfuerzos para alcanzar la interoperabilidad han dado a los clientes poca seguridad de que sus actuales y posteriores inversiones estarán protegidas y que obtendrán el valor estimado” dijo Jonathan Edwards, analista de investigación en Comunicaciones Unificadas de IDC. “Estoy encantado de ver que Aspect toma un papel de liderazgo al unirse al UCIF. De manera conjunta, estas compañías proveedoras tendrán la responsabilidad de ayudar a promover la adopción en la industria de estándares abiertos a la vez que darán tranquilidad y protección a las inversiones de los clientes finales – algo que seguramente acelerará la adopción de las CU. “

El UCIF trabajará con los estándares existentes en la industria, identificará y llenará los espacios entre protocolos actuales y problemas de interoperabilidad que han estancado una amplia adopción e implementación de métodos valiosos de comunicación. La membrecía al UCIF es abierta a proveedores de soluciones tanto de hardware como de software y operadores de redes. Para más información o membrecías del UCIF visite  www.ucif.org

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.