1

CA Technologies Patrocina Clouds Commons

ca-technologies-patrocina-clouds-commons

 

CA Technologies, anunció el debut de Cloud Commons, una innovadora comunidad para los profesionales de TI que buscan puntos de vista sobre la mejor forma de usar el cloud, para mejorar el soporte de las TI a sus negocios.

La meta de la comunidad Cloud Commons será proveer un entorno rico en información en el que los participantes compartan sus experiencias para ampliar sus conocimientos sobre el cloud computing empresarial de toda la industria. Cloud Commons permitirá a los profesionales de TI tomar ventaja las investigaciones de los servicios cloud disponibles, para que los miembros puedan tomar decisiones tácticas y estratégicas bien informadas, basadas en un amplio espectro de contenidos relacionados con el cloud, la asesoría imparcial de los expertos de la industria, y un directorio de servicios y proveedores cloud.

Adicionalmente a CA Technologies, que patrocina el sitio, los miembros originales de la iniciativa Cloud Commons incluyen a: TM Forum, Red Hat, Carnegie Mellon University y Insight Investments, quien hospeda el sitio.

“La demanda de servicios cloud tiene un significado potencial para las industrias de tecnología y comunicación, pero aún existen muchas barreras para adoptarlo ampliamente a un nivel empresarial,” comentó Martin Creaner, presidente de TM Forum. “Damos todo nuestro apoyo a esta iniciativa para mejorar el desarrollo de un mercado de servicios cloud abierto y vibrante.”

“Como miembro fundador de Cloud Commons de CA, buscamos ofrecer liderazgo continuo en la conducción de la siguiente ola de la evolución en tecnología a través del cloud computing,” mencionó Scott Crenshaw, vicepresidente y gerente general de la unidad de negocios Cloud en Red Hat. “Con el valioso contenido cloud y los recursos disponibles en Cloud Commons, las empresas podrán desbloquear el valor total del cloud.”

Entre los componentes clave del sitio estarán:

Service Measurement Index (SMI), desarrollado por Carnegie Mellon University, un estándar para calificar, evaluar los servicios y cumplir las necesidades de la industria, con medidas mundialmente aceptadas para calcular los beneficios y riesgos de los servicios cloud computing.

Un mercado para las ofertas de servicio cloud computing. Se espera que incluya puntajes del proveedor de servicio que permitan a los participantes para comparar otras opciones de servicio.

Una área que permitirá a los participantes brindar respuestas cualitativas sobre sus experiencias con los servicios cloud de partida triple.

Características que entusiasmarán la colaboración de los compañeros y en las redes, permitiendo a la comunidad comentar sobre los textos publicados en el sitio, así como compartiendo las mejores prácticas del cloud.

Artículos de los analistas de la industria y expertos en los temas, retroalimentación en el blog a través de líderes de la industria, white papers e historias sobre experiencias reales de los profesionales de TI.

CA Technologies invirtió en una investigación inicial independiente para tener un punto de referencia sobre los tantos servicios cloud. La constante participación permitirá construir y ampliar esta información, mientras se agregan comentarios con nuevo contenido. Los más de 5 mil clientes en el CA World 2010 pueden ser los primeros en contribuir al sitio con su experiencia y conocimientos. Se planea añadir en el futuro web casts y webinars conducidos por expertos en temas cloud, y tener contenido para podcasts y formatos de video.

“Hoy, no hay una fuente tan completo que solicite y contenga el conocimiento actual más relevante acerca del cloud computing y las experiencias acumuladas que las organizaciones tienen con este ambiente,” dijo David Hodgson, vicepresidente senior de la línea de negocio Cloud Products & Solutions en CA Technologies. “Cloud Commons cumplirá con esta necesidad, proveendo a los profesionales de TI de las precauciones y visibilidad de lo que es possible en el cloud.”

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.