1

AMD demuestra Primer APU Fusion del Mundo en Computex 2010

amd-demuestra-primer-apu-fusion-del-mundo-en-computex-2010

Dentro del marco de la feria internacional Computex, en esta su última semana, AMD realizó la primera demostración oficial del procesador AMD Fusion, dando por iniciada la era del procesamiento acelerado.

Las Unidades de Procesamientos Acelerados (APU) representan un cambio revelador en la arquitectura y capacidades del procesador, combinando cómputo serial de alto desempeño y núcleos de procesamientos de gráficos paralelos sobre una única pastilla de silicio, para mejorar las tareas visuales e intensivas en datos que son comunes en los entornos de cómputo actuales. Esta demostración entregó una vista anticipando el próximo cambio radical en la industria de cómputo: procesadores eficientes en energía que combinan CPU, GPU, procesamiento de video y otras capacidades de aceleración sobre un diseño único de una pastilla de silicio para potenciar eficientemente las más populares y demandantes experiencias del consumidor, desde aplicaciones de video HD,  experiencia rica en medios de internet y hasta juegos en DirectX11.

Las APUs de la familia AMD Fusion representan una estrategia de procesamiento claramente poderosa para el entorno del consumidor digital en evolución, donde más de 28 millones de videos son vistos cada mes en línea y miles de fotos son subidas cada segundo a sitios de redes sociales.

El video de baja resolución tiene que ser mejorado para pantallas más grandes, el video HD debe ser rebajado para smartphones y las películas del hogar necesitan ser estabilizadas y limpiadas para una reproducción más placentera. Cuando AMD lance formalmente la familia de APU AMD Fusion programadas para la primera mitad del 2011, esperamos que la experiencia de PC evolucione dramáticamente.

Desarrollo de software

Los usuarios estamos ávidos por aplicaciones que corran más rápido y que hagan que los medios digitales sean más fáciles de disfrutar y una nueva ola de innovación de software está tomando lugar a medida que los socios de software de AMD aprovechan las APU y GPU para habilitar mejorar experiencias a través de el conjunto de contenido siempre en crecimiento.

Microsoft se unió a AMD en el contexto de Computex y debatieron sobre como las APU AMD Fusion pueden habilitar mejoras a aplicaciones tales como Microsoft Windows 7 y DirectX 11 y cómo el cómputo colaborativo de CPU y GPU puede habilitar experiencias superiores en la PC.

Las aplicaciones tales como, navegar por internet, ver video HD, aplicaciones en Powerpoint y más, pueden habilitar experiencias más envolventes, visualmente ricas e intuitivas para los consumidores de todo el mundo.

Adicionalmente a Microsoft DirectX con DirectCompute los desarrollos de software pueden también construir aplicaciones mejoradas usando OpenCL a través del ATI Stream SDK, el cual recalca aún más el compromiso de AMD con los estándares de la industria.

Fondo AMD Fusion

En Computex 2010, AMD también presentó el Fondo AMD Fusion, un vehículo para hacer inversiones estratégicas en empresas que están desarrollando soluciones innovadoras que aprovecharán la próxima familia de APU AMD Fusion. Los detalles adicionales fueron revelados en el anuncio separado del Fondo AMD Fusion.

Extendiendo el liderazgo en consumo y gráficos en Computex

Con el lanzamiento de las APU de la familia AMD Fusion planificada para la primera mitad del 2011, AMD está posicionado para ampliar el liderazgo que ya tiene en el mercado de PC de consumo con la tecnología VISION de AMD y en el mercado de gráficos con la galardonada familia de GPU ATI Radeon.
Dentro de Computex ambas líneas de productos estuvieron desarrolladas para los asistentes, incluyendo muchos de los nuevos SKU potenciados por VISION fortalecidos por OEMs.

En mayo pasado, AMD anunció una significativa renovación de la plataforma para su tecnología VISION con hasta 135 nuevos notebooks ultradelgados y de consumo masivo llegando al mercado.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.