1

YouTube: nuevo editor de video, permite mejorar la productividad de las Pymes

youtube-nuevo-editor-de-video-permite-mejorar-la-productividad-de-las-pymes

 

El mundo de la web 2.0 de la mano de Google y YouTube, lanza una nueva herramienta ideal para las pequeñas y medianas empresas que contarán como aliado a este editor, para promover tanto sus artículos, como medio dinámico para generar cursos on line, que permitan aplicar planes sustentables de capacitación continua.

YouTube presentó una nueva herramienta para edición de videos que permite a los usuarios recortar sus videos y agregar una banda sonora desde el navegador. Esta nueva aplicación, que no se diferencia mucho de los editores de video en línea, es un aún algo limitado, pero permite colocar títulos, agregar transiciones y música a los videos, y de forma simple y accesible permite resolver estos problemas.

El nuevo YouTube Video Editor aún hay que incluirle muchas mejoras,  podría contener algunas fallas en el momento de la prueba, pero vale la pena amigarse con esta herramienta. Para ensayar sobre futuras piezas de su empresa, todo lo que necesita es su usuario de YouTube y unos cuantos videos propios, ya que el editor de video no permite editar material de otro usuario.

Trabaje sobre su video

Cuando trabaja con YouTube Video Editor, verá una pestaña de video con todos sus videos personales subidos y una etiqueta de audio donde seleccionar piezas de música para su nueva obra fílmica. Para dar comienzo al trabajo de edición, sólo hay que hacer clic y arrastrar el video a transformar al panel de edición (ver el icono de la cámara fotográfica).

Cuando se coloca sobre los clips seleccionados para editar, le da un clic sobre el icono de la tijera para lanzar el video sobre una ventana emergente. Es posible acortar o alargar el clip moviendo los dispositivos deslizantes por abajo de la ventana de video principal.

Cuando culmina el trabajo, solo hay que guardar y el editor de video automáticamente convergerá el clip editado con el siguiente video en su secuencia.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.