1

Twitter + Facebook + LinkedIn la nueva fórmula de la Web 2.0

twitter-+-facebook-+-linkedin-la-nueva-fórmula-de-la-web-20


  

Twitter anunció una muy interesante aplicación que corre sobre LinkedIn y Facebook que permite a los cultores del microblogging, integrar de una forma más dinámica y fácil tanto su vida profesional como personal, de la mano de Twitter

El blog de Twitter señala al respecto que, “una de las solicitudes más habituales realizadas por los usuarios era tener una herramienta para poder encontrar y seguir a todos sus contactos con quienes ya están ligados por intermedio de las redes sociales”.

Esta nueva aplicación de Twitter permite a los usuarios concretar su deseo de buscar y ver con facilidad qué contactos de Facebook disponen de una cuenta en Twitter para transformarlos en sus seguidores.

Sin dudas esta no es una noticia que haga feliz a ningún CSO, ya que suma un nuevo elemento de complejidad cultural a la seguridad de cada compañía.

Esta esperada aplicación facilita a los usuarios el trabajo de publicar en forma directa sus “tweets” en páginas personales que tengan creadas en Facebook y no exclusivamente en el estado de su perfil.

Posibilidades similares fueron desarrolladas también para atender a la aplicación de LinkedIn, desde  la que también es posible guardar los contactos de la red profesional en Twitter dentro una lista, publicar sus “tweets” en LinkedIn y cargar la cuenta de Twitter en el perfil de LinkedIn.

Algunos usuarios de los considerados “early adopters” compulsivos han expresado algunos problemas con la aplicación sobre Facebook, pero sin dudas esta unión desde el punto de vista del usuario de Twitter, Facebook y LinkedIn cierra el círculo del mundo de la Web 2.0 y crea nuevos espacios de poder que iremos descubriendo con el tiempo.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.