1

Cisco lanza la primera tableta empresarial habilitada para vídeo del alta definición

cisco-lanza-la-primera-tableta-empresarial-habilitada-para-vídeo-del-alta-definición

Nuevo dispositivo de computación basado en sistema Android utiliza la arquitectura de colaboración e integración de escritorio virtual de Cisco para ofrecer servicios móviles de computación, colaboración y comunicación

Cisco lanzó en Las Vegas, Cisco Cius, la primera tableta de colaboración empresarial móvil en ofrecer integración virtual con acceso en cualquier lugar y en cualquier momento a la gama completa de aplicaciones de colaboración y comunicaciones de Cisco, incluyendo vídeo de alta definición.

Cisco Cius es un dispositivo ultra-portátil con un peso de apenas 1,15lbs (0,52kg) que amplia los beneficios de productividad de las aplicaciones de colaboración de Cisco a una plataforma móvil altamente segura. Además de interoperabilidad total con telepresencia, Cisco Cius ofrece vídeo de alta definición y vídeo en tiempo real, conferencias entre múltiples partes, email, mensajes, buscador y la capacidad de producir, editar y compartir contenido almacenado local o centralmente en la nube.

Cisco Cius, basado en el sistema operativo Android, es una plataforma abierta para comunicaciones y colaboración cuyo factor de forma y aplicaciones están diseñadas para conectar con mayor seguridad a los empleados en movimiento con las personas correctas en tiempo real y ofrecer a esos funcionarios la capacidad de acceder y compartir el contenido que necesitan desde cualquier lugar en la red.

Cisco Cius ofrece a los profesionales de IT opciones innovadoras cuando se trata de equipar a los funcionarios móviles con dispositivos de computación. A través de la integración de escritorio virtual, Cisco Cius ofrece opciones de computación flexibles con servicios basados en la nube, con costos de capital y costo por usuario drásticamente más bajos.

Las empresas también pueden aprovechar la creciente comunidad de desarrolladores de Android que está desarrollando aplicaciones de productividad de clase empresarial con controles de IT apropiados. La combinación de opciones de aplicaciones y computación flexible ofrece una alternativa convincente al paradigma de hoy de una PC en todo escritorio.

Funciones del producto
• Cisco Cius es una tableta de computación empresarial portátil de peso liviano con una estación de audio HD opcional equipada con un teléfono con altavoz, DisplayPort HD y puertos USB.
• La tableta Cisco Cius incluye una cámara frontal HD de 720p que actualiza hasta 30 recuadros por segundo; una pantalla táctil súper VGA amplia de alta resolución de siete pulgadas para transmisión de vídeo por secuencias y en tiempo real e interoperabilidad de TelePresence con un solo botón que se puede utilizar cuando la tableta está conectada en un lugar fijo o en uso remoto vía Wi-Fi.
• La tableta tiene en la parte trasera una cámara de 5 megapíxeles que puede transmitir vídeo de calidad VGA y capturar imágenes sin movimiento y dos micrófonos con supresión de ruido para conferencia de audio.
• Cisco Cius ofrece una experiencia centrada en los contactos, diseñada para permitir a los usuarios acceder rápidamente sus contactos importantes.
• Un acelerómetro integrado orienta con facilidad las aplicaciones para visualización en modos retrato o paisaje (vertical u horizontal) mientras los usuarios rotan el dispositivo hacia su orientación de visualización preferida.
• Cisco Cius es compatible con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n para movilidad en campo empresarial y servicios celulares 3G fuera de campo. Los servicios 4G estarán disponibles próximamente. El acceso Bluetooth y Micro-USB significa que los usuarios pueden trabajar y compartir datos libremente con una computadora personal (PC).
• Una batería removible y duradera proporciona ocho horas de vida útil en condiciones de uso normales.
Integración con aplicaciones empresariales
• Cisco Cius es compatible con el amplio conjunto de aplicaciones de colaboración de Cisco incluyendo Cisco Quad, Cisco Show and Share, Cisco WebEx Connect, Centro de reuniones WebEx Cisco, Cisco Presence, e interoperabilidad con Cisco TelePresence.
• Cisco Cius tiene soporte de Gerente de Comunicaciones Unificadas Cisco y se integra con facilidad a los ambientes de cliente existentes de Cisco.
• Cisco Cius ayuda a garantizar una experiencia de colaboración móvil más segura implementando Cisco AnyConnect VPN Security, parte de la arquitectura Cisco Borderless Networks.
• La integración de escritorio virtual ofrece a las organizaciones de IT la capacidad de hospedar aplicaciones de software en el centro de datos y utilizar la red de Cisco de manera segura para ofrecer esas aplicaciones ‘como un servicio’ en cualquier lugar y en cualquier momento. Cisco Cius por lo tanto soporta la consolidación del centro de datos y disminución de costos de licenciamiento de software.
• Cisco Cius ofrece a las empresas la capacidad de aprovechar el ecosistema siempre en expansión de aplicaciones económicas y de terceros, con soporte del sistema operativo Android, mientras controla la política de acceso del usuario.
• Cisco ayudará a expandir las aplicaciones desarrolladas Android para empresas ofreciendo las Interfaces de Protocolo de Aplicación de Colaboración (APIs) de Cisco para desarrolladores a través de un kit de desarrollador de software (SDK).

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.