1

Microsoft lanza herramienta de visualización de datos

microsoft-lanza-herramienta-de-visualización-de-datos

 

Microsoft ha lanzado un controlador para su software multimedia Silverlight con el que será posible realizar presentaciones dinámicas en un navegador, permitiendo administrar grandes cantidades de datos.
 
Desarrollado por el grupo de investigación de la empresa Live Labs, PivotViewer permite visualizar una gran cantidad de datos, de tal manera que sea fácil de ordenarlos y analizarlos.
 
El software puede resumir información compleja a través de gráficos y permite a los usuarios navegar por los datos, realizar inspecciones en detalle y analizar elementos de información con un detalle muy fino. La visualización de datos también puede ser fácilmente reorganizada en función de las condiciones establecidas por el usuario, de ahí la palabra “pivote” en el nombre.
 
“Es más acerca de utilizar el contenido como interfase de usuario en lugar de usar controles o menús”, indicó el ingeniero de PivotViewer Brett Brewer en un video publicado por Microsoft.
 
Microsoft estrenó la tecnología en su Conferencia de Desarrolladores Profesionales de noviembre del año pasado y ha hecho demostraciones de la misma durante la conferencia TechEd a principios de este mes, durante la presentación de Bob Muglia, presidente de servidores y herramientas empresariales Microsoft.
 
Durante las demostraciones se muestra el software PivotViewer operando en un navegador con la sección izquierda de la pantalla dedicada a mostrar casillas de verificación que se pueden utilizar para filtrar el bloque de datos, y el resto de la página está dedicada a organizar pequeños íconos, cada uno de los cuales representa una pieza de los datos.
 
La tecnología de visualización de datos podrían utilizarse para la inteligencia de negocios, la exploración sitios web, y como una vía para que las empresas de gestión de contenidos presenten de forma fácil sus librerías de datos a los usuarios, afirman representantes de Microsoft.
 
Esta tecnología ya tiene un usuario. En el Reino Unido la empresa de planificación de bodas Hitched utiliza PivotViewer como parte de su servicio de búsqueda visual.
 
PivotViewer incluye interfases de programación (API) para permitir a los desarrolladores personalizar el control del visor. Las Colecciones de datos deben estar descritas en XML e incluir íconos para cada elemento, de acuerdo a la documentación técnica del sistema, los datos se pueden colocar en un servidor web y se puede acceder a ellos a través de un navegador o un visor de Silverlight.

Jackson Joab, IDG News Service

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.