1

Emerging Companies Summit de NVIDIA

emerging-companies-summit-de-nvidia

Las empresas más innovadoras del mundo comparten avances con el uso de GPUs en 3D estereoscópico, reconocimiento de gestos y cómputo de alto desempeño.

Un nuevo NVIDIA Emerging Companies Summit (ECS 2010) anual incluirá a las compañías emergentes más innovadoras del mundo que utilizan unidades de procesamiento de gráficos (GPU) para soluciones avanzadas, que modifican nuestra forma de hacer negocios.

Este evento – una parte clave de la GPU Technology Conference (GTC) de NVIDIA – cuenta con un foro único para que las nuevas empresas muestren aplicaciones y tecnologías innovadoras que aprovechen la GPU para resolver desafíos visuales y de cómputo de alto desempeño.

ECS 2010 se realizará del 21 al 23 de septiembre en San José, California. En 2009, ECS incluyó presentaciones de 60 compañías emergentes de 15 países distintos.

Además de las presentaciones de las mencionadas compañías, ECS 2010 incluirá una serie de paneles de discusión.

Incluyen una sesión sobre la “Visión de Cómputo de las GPU”, que cubrirá el reconocimiento facial, de gestos, el movimiento humano y la biométrica; la realidad aumentada; y el cómputo robótico; así como también se tratará sobre “Creando negocios a Ttavés de los desafíos perjudiciales de la industria”, que incluye a Morgenthaler Ventures y Silicon Valley Bank Venture Capital Group. Además,  habrá una “conversación íntima” con Jen-Hsun Huang, presidente y CEO de NVIDIA.

Lo nuevo de ECS 2010, “CEO en Escena”, es que incluye a los fundadores de un grupo selecto de nuevas empresas. Con una participación dinámica, cada uno de los CEO presentará a su compañía e interactuará con un panel de analistas de la industria, inversionistas y líderes tecnológicos. Estas compañías serán seleccionadas por un comité consultivo que incluye a Jon Peddie, presidente de Jon Peddie Research, y Drew Lanza, socio de Morgenthaler Ventures. El plazo para enviar las solicitudes es el 1 de agosto y los conferencistas seleccionados se anunciarán el 15 de septiembre. Las compañías interesadas pueden enviar sus propuestas al sitio de GTC 2010 Submissions.

ECS 2010 continuará incluyendo la NVIDIA GPU Venture Zone, que muestra la gran cantidad de compañías innovadoras que aprovechan la GPU para aplicaciones visuales y de cómputo.

Ya está abierto el registro para GTC 2010; quienes estén interesados en asistir pueden inscribirse en www.nvidia.com/gtc

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.