1

Novell Identity Manager 4

novell-identity-manager-4

Novell Identity Manager 4, es sin duda una familia de soluciones única que maneja en forma segura la identidad y el acceso a través de entornos físicos, virtuales y de nube. Novell Identity Manager 4 será al dejar de ser beta en el 3er trimestre de 2010, la primera solución de la industria que asegura identidad estable y políticas de acuerdo con todo el ecosistema de TI de una organización, ofreciendo el mismo nivel de confiabilidad en la nube que el que existe en el centro de datos. Como resultado, los clientes y los socios de negocios pueden proteger mejor sus datos corporativos mientras reducen el costo y la complejidad de demostrar conformidad.

Los modelos de negocio como administración distribuida, outsourcing y computación a petición -SaaS por ejemplo- hacen que el ecosistema de TI de hoy sea complejo. La administración de datos y transacciones dentro y fuera de la empresa (hoy conocido como “on-premise” y “off-premise”) combinado con la cada vez mayor cantidad de requerimientos regulatorios, son un llamado a que las organizaciones tengan un punto de vista holístico acerca de quién tiene acceso a cuáles recursos para asegurar conformidad.  Novell soluciona esta complejidad permitiendo el aprovisionamiento centralizado de usuarios, manejo de roles y acceso seguro a recursos y aplicaciones – tanto en el centro de datos como en la nube.

Novell Identity Manager 4 es otro hito en el conjunto de soluciones de Novell para satisfacer la creciente demanda de soluciones de Intelligent Workload Management (Administración Inteligente del Flujo de trabajo). IWM (Intelligent Workload Management) permite a las organizaciones administrar en forma segura y optimizar recursos de TI heterogéneos a través de ambientes físicos, virtuales y de nube.

El programa beta de Novell Identity Manager 4 está en camino, con más de 50 grandes clientes y socios de negocio alrededor del mundo participando activamente.

La familia de Novell Identity Manager se compone de dos ofertas. Cada cliente tiene un desafío único de administración de identidades. Novell ofrece ahora dos productos para atender esas necesidades específicas:

  • Novell Identity Manager 4 extiende las capacidades de Novell Identity Manager 3.6 al incluir escalabilidad mejorada y fuerte integración con Microsoft SharePoint, sistemas ERP de SAP y aplicaciones en modalidad cloud computing (computación en la nube) incluyendo Salesforce.com y Google Apps.

El amplio ecosistema de socios de negocio de Novell está ya demostrando su apoyo a Novell Identity Manager 4, incluyendo a ACS, Atos Origin, Deloitte, ILANTUS, Infosys, KPMG, Mycroft y Wipro. Novell está invirtiendo fuertemente en entrenamiento para VADs e Integradores de Sistemas.

Las empresas adquieren nuevas habilidades de negocios al ser más inteligentes, y estar listas para la Nube y de forma segura, la familia de soluciones de Novell Identity Manager 4 ayuda también a los clientes a ser más inteligentes, a estar listos para la nube y a estar más seguros. 



Inteligente: Novell Identity Manager 4 ayuda a las compañías a ganar inteligencia en las operaciones proveyendo visibilidad completa en relación al acceso de los usuarios. Con administración de roles y flujo de trabajo integrados, reduce costos mientras potencia a los usuarios de negocios para definir y controlar quien tiene acceso a qué.  Esto reduce fuertemente el tiempo que lleva tener a los usuarios aprovisionados y permite una vista más robusta de los derechos de los usuarios.

Al mismo tiempo, generar informes significativos y operativos desde soluciones de administración de identidad es un requerimiento central por parte de los clientes.  Identity Manager 4 establece el punto de referencia para la industria con un marco integrado que provee reportes actuales e históricos de aprovisionamiento de actividades, así los clientes pueden alcanzar los requisitos de conformidad más fácilmente, con reportes que muestran quién proveyó acceso a qué recursos y cuándo.

Lista para la Nube:
El paso de virtualización a cloud computing ha alterado fundamentalmente el panorama de la administración de identidad ya que los controles de la administración de la seguridad y las políticas no están ya vivas en el cortafuegos.  Novell Identity Manager 4 ofrece la escalabilidad y la alta disponibilidad requeridas por implementaciones de gran escala, proveyendo  procesos de requerimiento/aprobación, cambios de clave, actualizaciones de perfiles de identidad y reporte.  Con estas soluciones únicas los clientes pueden contar con Novell Identity Manager como su fuente de registro dado que pueden tomar ventaja de los nuevos paradigmas de la computación, incluyendo aplicaciones SaaS comunes como Google Apps o Salesforce.com.

Segura: La seguridad es central en la implementación de soluciones de administración de identidad. Las organizaciones necesitan  asegurar sus datos mientras siguen permitiendo a los usuarios los niveles requeridos de acceso.

Las mejoras en Identity Manager 4 incluyen herramientas para asegurar que las políticas de seguridad de las empresas sean consistentes a través de diferentes plataformas, eliminando la fuente común de problemas de acuerdo y seguridad.  Con una visión fuertemente integrada de seguridad a través de la empresa, la familia de soluciones de Novell Identity Manager 4 sienta las bases para la seguridad sofisticada requerida para enfrentar los problemas de hoy.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.