1

Red Hat presentó su completa solución de infraestructura en la Nube

red-hat-presentó-su-completa-solución-de-infraestructura-en-la-nube

Red Hat, anunció nuevas ofertas, nueva infraestructura de ecosistema y nuevos servicios creados para ofrecer a los CIO un acceso amplio y fácil a la computación en la nube.  La compañía anuncia la ampliación de servicios de desarrollo para proporcionar a los clientes las herramientas y los conocimientos necesarios para implementar y administrar entornos en la nube, así como mejoras al Programa Premier para proveedores de servicios certificados de Cloud Computing de Red Hat.

Simplificar la implementación y la administración de las soluciones en la Nube

Red Hat divulgó los Fundamentos de Red Hat Cloud, una importante familia de nuevas ofertas que ofrece soluciones completas para la planificación, creación y gestión de nubes privadas y públicas de infraestructura como servicio y plataforma como servicio. Cada oferta de los Fundamentos Red Hat Cloud comprende productos líderes del sector, recetarios de aplicación y arquitecturas de referencia, servicios de profesionales expertos y clases de capacitación – elementos necesarios para crear y operar las nubes con éxito. Con los Fundamentos de Cloud, hoy en día los clientes pueden lograr los beneficios de la nube, con menor riesgo y aplicación simple y fácil.

Estas ofertas están diseñadas para ampliar significativamente el alcance y el interés de la nube, ofrecer el conjunto más rico de entornos de desarrollo y de implementación del sector y brindar coherencia entre el centro de datos y las nubes públicas.

El primero de la familia, “Fundamentos de Cloud: Edición Uno” se encuentra disponible. Fundamentos de Cloud: Edición Uno, que permite a los clientes implementar en la actualidad nubes realmente privadas e incluye:

  • Productos líderes del sector para la aplicación de nubes privadas, entre ellos Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Network Satellite, Red Hat Enterprise Virtualization, JBoss Enterprise Middleware y Red Hat Enterprise MRG Grid.
  • Una guía de implementación que torna rápida y sencilla la instalación de la nube.
  • Una arquitectura de referencia detallada que proporciona instrucciones, configuración y secuencia de comandos paso a paso para crear y configurar la nube privada.  La arquitectura de referencia transfiere los años de experiencia y conocimientos que los ingenieros de Red Hat han cimentado y perfeccionado al crear nubes públicas y privadas para algunas de las empresas más grandes y exigentes del mundo.
  • Servicios de consultoría para permitir la evaluación comercial, la implementación y la gestión operativa de la nube privada.

Están incluidos en la familia de servicios de los Fundamentos de Cloud: Red Hat Cloud QuickStart, que ayuda a los clientes a explorar el uso de la computación en la nube en su infraestructura y desarrolla puntos de prueba de viabilidad de la nube y Red Hat Pathway para Cloud Computing, creado para la planificación estratégica de clientes lista para usar y la implementación de las tecnologías de la nube.

  • Capacitación para transferir conocimientos y mejores prácticas para los clientes, crear una sólida base de conocimientos entre su personal de forma rápida y eficiente.

Entornos de desarrollo de la nube de clase empresarial para proveedores de la Nube, empresas y proveedores de soluciones
Red Hat también está presentando una estrategia que permite a empresas y proveedores certificados de la nube ofrecer capacidades de plataforma como servicio (PaaS) líder en el sector, abriendo la nube a una nueva gama de desarrolladores, de las grandes empresas y los ISV que las atienden a las empresas emergentes de software como servicio (SaaS).

El roadmap de PaaS de Red Hat describe una solución integral que permite a los usuarios crear e implementar aplicaciones dentro de entornos de la nube combinando al mismo tiempo sus entornos de aplicación sobre premisas. Se basará en la línea completa de productos de middleware JBoss Enterprise y formará parte de la familia de soluciones Fundamentos Red Hat Cloud.

La estrategia de Red Hat está creada para proporcionar una ruta de acceso para la gran base instalada de usuarios de Linux, Java y JBoss, lo que les permite implementar fácilmente aplicaciones a la nube; también está diseñada para atraer a nuevos desarrolladores, tanto dentro de nuevos ISV y empresas como ISV tradicionales que están creando soluciones SaaS desde cero.  Red Hat aprovecha la flexibilidad de JBoss Open Choice, un método de plataforma de aplicación que soporta prácticamente cualquier modelo y lenguaje de programación.  Red Hat PaaS soportará Java, Ruby on Rails y Spring Framework, así como muchos otros lenguajes y entornos de secuencia de comandos.

La solución de Red Hat PaaS también proporcionará herramientas para desarrollar, implementar y administrar fácilmente aplicaciones basadas en la nube.  Entre estas capacidades se encontrarán herramientas y servicios para implementar y configurar una aplicación dentro de un entorno de la nube.  También incluirá las capacidades para administrar el entorno de aplicaciones para optimizar los servicios y recursos.

Red Hat también está presentando nuevas ofertas para desarrolladores de Red Hat Enterprise Linux, disponibles exclusivamente a través del programa proveedores certificados de la nube de Red Hat.  Estas ofertas están diseñadas para dar a los desarrolladores de SaaS el servicio de acceso a la nube más fácil y para proporcionar un entorno coherente para el desarrollo y la implementación. Al proporcionar acceso a una plataforma de desarrollo sólida y abierta en las nubes certificadas, Red Hat simplifica el servicio de acceso para el desarrollo de aplicaciones de la nube y permite una entrega más rápida de soluciones de SaaS basadas en la plataforma líder de aplicaciones de código abierto, Red Hat Enterprise Linux.

Proporcionando una variedad completa de capacidades de calidad empresarial, como virtualización, sistemas operativos, middleware y marcos de aplicaciones, ahora respaldados por la solución Fundamentos de Cloud de Red Hat y el programa de proveedores certificados de Cloud ampliado, Red Hat es única en su capacidad para proporcionar un entorno coherente entre la nube y los entornos sobre premisas.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.