1

10 razones por las que las empresas escogen GeneXus para crear aplicaciones ágiles y rápidas

10-razones-por-las-que-las-empresas-escogen-genexus-para-crear-aplicaciones-ágiles-y-rápidas

En los últimos años ha aumentado considerablemente la demanda de aplicaciones. Este fenómeno tiene dos aristas muy interesantes: los requerimientos cada vez son más complejos, y los tiempos de producción, contrariamente, se hacen más cortos. En este contexto, desde América Latina, precisamente desde Uruguay GeneXus se ha posicionado como la herramienta líder a nivel mundial en lo que refiere al desarrollo acelerado de aplicaciones de negocio.

GeneXus responde a las necesidades del negocio, reconociendo de forma fácil y rápida una nueva forma de crear soluciones de software que respondan al cambio continuo que el mercado plantea. Con GeneXus es posible generar aplicaciones muy grandes en tiempos sumamente reducidos. Razones como éstas han hecho que más de 70 mil desarrolladores de todo el mundo elijan GeneXus para enfrentar este contexto cambiante y contar con un diferencial competitivo, que se ajuste a la nueva dinámica de un mercado agresivo.

Recientemente, una completa investigación realizada por Artech, en cada uno de los países en donde la empresa opera, encontró que las compañías eligen GeneXus debido a los siguientes motivos:

1.    Rápido y productivo

Con GeneXus es posible desarrollar aplicaciones mucho más rápido que “programando a mano”. Es una herramienta que está pensada para escribir menos y declarar más, que junto a la posibilidad de reutilizar código generado, hacen que el desarrollo de aplicaciones sea más simple, efectivo y productivo. GeneXus se ocupa de generar el 100% de las bases de datos y los programas, asegurando la calidad del código, la integridad y consistencia de los datos.

2.    Mantenimiento automático

GeneXus es la única herramienta que, además de generar el código y las bases de datos, es capaz de mantenerlas en forma automática. De esta forma, cuando los sistemas necesitan evolucionar y agregar nuevas funcionalidades, GeneXus realiza en forma automática un análisis de impacto y propaga automáticamente las modificaciones necesarias.

3.    Sistemas de todo tipo y tamaño
GeneXus permite crear desde programas muy sencillos a soluciones sumamente complejas con grandes bases de datos. Permite, además, crear sistemas para todo tipo de negocios, pues se basa en el exclusivo know how y necesidades de cada organización.

4.    Multiplataforma
GeneXus es una herramienta multiplataforma, que posibilita generar sistemas para la tecnología que se escoja. En definitiva permite cambiar de lenguaje, base de datos  y plataforma cuando sea necesario, sin que esto implique mayores costos o tiempo.

5.    Costos bajo control
Son varias las razones por las que GeneXus permite que los costos no se disparen, e incluso, se produzcan ahorros: permite grandes economías en el desarrollo y mantenimiento de nuevos sistemas; permite migrar los sistemas a las nuevas plataformas tecnológicas a un costo mínimo; reduce los costos de capacitación cada vez que aparece una tecnología nueva; y es capaz de generar miles de línea de código sin costo de runtime.

6.    Fácil de usar y sencillo de aprender
La experiencia del desarrollador se ve  enriquecida con GeneXus, pues cuenta con un entorno de trabajo amigable y orientado a intenciones y necesidades del usuario. De esta forma logra que el uso sea intuitivo, y el aprendizaje sea mucho más dinámico y sencillo de llevarse a cabo.

7.    Integración
Con GeneXus la integración se logra en varias capas. En lo técnico, GeneXus permite fácilmente integrar tecnologías como wikis, workflow y webservices, así como poderosas herramientas de Business Intelligence y BPM. Por otra parte, está diseñado para facilitar el trabajo en equipo: permite un mayor grado de colaboración en la documentación, integrar el conocimiento de cada desarrollador y la posibilidad de que convivan diferentes visiones. Esto se ve más potenciado aún con GeneXus Server.

8.    Visión clara de innovación
Desde sus comienzos GeneXus siempre ha tenido una visión clara sobre la innovación y ha acompañado la evolución tecnológica. Por eso permite desarrollar para todo tipo de plataformas y tecnologías. Esto ha hecho de GeneXus un pionero en las transiciones de tecnología, capaz de ayudar a las empresas a responder a las nuevas realidades. Paralelamente, para los desarrolladores es un seguro frente al cambio tecnológico  y un escudo contra la obsolescencia.

9.    Comunidad
GeneXus representa una gran comunidad de más de 70 mil miembros, entre usuarios, clientes y distribuidores. Los socios de negocio, que abarcan desde compañías IT hasta organizaciones de servicios profesionales, realzan el valor para los clientes al proporcionar capacidades complementarias del producto y un acceso más amplio a la innovación. En tanto, la comunidad de usuarios  representa un ecosistema lleno de conocimiento vivo, de soporte mutuo, de grandes ideas y de éxito colectivo.

10.    Estabilidad y confianza
A lo largo de estos 20 años, GeneXus no solo se ha mantenido firme en el mercado, sino que lo ha hecho innovando y creciendo permanentemente. GeneXus hoy es líder global en la creación automática de aplicaciones de negocio, y así lo confirman los más de 5 mil clientes –en los 46 países donde está presente– que lo han escogido para soportar sus sistemas de misión crítica.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

There are 1 comments

Comments are closed.