1

Oracle On Demand, una herramienta estratégica para dar soporte de tecnología en el desarrollo de negocios dinámicos

Uno de las exigencias de las empresas para construir ventajas competitivas que le permitan alcanzar el éxito en sus objetivos que deben ser ajustados por una dinámica de negocios cada vez más veloz, es adecuar sus capacidades IT a las cambiantes exigencias de un mercado globalizado. Alinear las inversiones con las partes claves de la organización es un excelente modo de lograr valor estratégico y demostrar retornos tangibles de negocio.

Oracle On Demand brinda diversas aplicaciones líderes en la industria –disponibles mediante suscripción o gestión– que se ejecutan sobre una infraestructura dedicada.

Los clientes son propietarios del software de Oracle y delegan en Oracle –convertido en el socio estratégico de tecnología– la administración del software, la tecnología y la infraestructura.

De esta forma, el cliente puede transformar su manera de administrar la tecnología porque cuenta con una gran variedad de aplicaciones y tecnologías, junto con servicios avanzados para el soporte y la administración de software.

Las compañías se pueden concentrar en entregar mejoras o nuevas funcionalidades reutilizando el tiempo y los recursos que antes les insumía el mantenimiento de su infraestructura IT.

Diseñado como una oferta flexible de negocios, Oracle On Demand se puede adecuar a las diversas complejidades, entornos e impulsores de cada negocio. Esta aplicación consolida, estandariza y mejora el entorno y los activos de IT mientras estabilizan y predefine los gastos.

Oracle On Demand proporciona servicios de software esenciales sobre una base por usuario/por mes. Así, el cliente puede presupuestar sus gastos de IT de acuerdo con los volúmenes proyectados de negocio, sin preocuparse por los gastos imprevistos por reparación o actualizaciones. Por eso los retornos se obtienen rápidamente, logrando un menor costo total de propiedad (TCO), y manteniendo soluciones actualizadas y con alta disponibilidad.
Las aplicaciones por suscripción, sin costo inicial, permiten un inicio rápido sin necesidad de gran cantidad de recursos del departamento de IT. Su interfaz ayuda a que los usuarios de negocio configuren su propio software, y resulta en soluciones altamente integrales para cubrir las variadas necesidades de negocio.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.