1

Innovación: Mouse invisible

innovación-mouse-invisible 

Pranav Mistry, Pattie Maes y Chang Liyan de Media Lab del MIT han conseguido crear un mouse de computadora invisible en un valor razonable de unos pocos dólares.

Los científicos del MIT  han utilizado para este proyecto un láser infrarrojo, sumado al seguimiento de una cámara, el sistema de registra los movimientos sin mouse realizados por el usuario y  traduce el movimiento de la mano en acciones que aparecen en pantalla como el movimiento del cursor y haciendo clic en el botón.

Los tenemos grandes, pequeños, ópticos, infrarrojos, divertidos, multitouch, con múltiples botones, con luces, lisos, opacos, brillosos, cools, corporativos, pero Pranav Mistry y sus colegas del MIT han prescindido su forma física por completo, por el módico precio de 20 dólares.

Los científicos del Media Lab del MIT creen haber econtrado la formula perfecta de diseño en lo que se refiere a un mouse, ya que este responde a la imaginación de cada usuario, y se adapta tanto a sus estados de ánimo, como a cualquier superficie que se presente sin ningún problema de adherencia.

CAbe imaginar un contenedor lleno de mouses invisibles, será un verdadero desafío para todas y cada una de las aduanas del mundo a la hora de catalogarlo.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.