1

NTP demanda a Microsoft, Apple, Google, LG Electronics, HTC y Motorola

ntp-demanda-a-microsoft-apple-google-lg-electronics-htc-y-motorola


NTP la empresa americana que no para de ganar fama por sus múltiples reclamos legales y cuyo foco de negocios no es la tecnología, es sin duda la administración de patentes y derechos de la propiedad intelectual lo que mejor hacen, ha presentado demandas contra  Microsoft, Apple, Google, LG Electronics, HTC y Motorola ante un tribunal de justicia del estado norteamericano de Virginia al suponer que estas compañías han infringido ocho de sus patentes relacionadas con el envío de correos electrónicos a través de sistemas de comunicaciones móviles.

NTP ya ganó en 2006 una indemnización de más de 600 millones de dólares de manos de la empresa canadiense RIM, fabricante de Blackberry, luego de una demanda equivalente.

Donald E. Stout  cofundador de NTP afirmó que “La utilización de la propiedad intelectual de NTP sin licencia simplemente es injusto”,  también comentó que los tribunales encarnan la única vía para avalar el reconocimiento y el resarcimiento necesarios para el inventor de la tecnología esencial sobre la que se soporta el correo móvil, así como también a los accionistas de su compañía.

El pasado mes de diciembre de 2009, en la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU (USPTO) inspeccionaron la cartera de patentes de NPT y determinaron que 67 de ellas eran válidas.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.