1

Conferencia Mundial de Socios Microsoft, Jon Roskill presentó el modelo de rentabilidad en la nube

conferencia-mundial-de-socios-microsoft-jon-roskill-presentó-el-modelo-de-rentabilidad-en-la-nube

 


Los ejecutivos también destacan los nuevos productos y servicios de Microsoft que brindan a los consumidores una experiencia conectada a través de la nube.

El día de hoy durante la Conferencia Mundial de Socios Microsoft, Jon Roskill, el nuevo jefe de canal de Microsoft Corp., se dirigió por primera vez a la comunidad de socios Microsoft para presentar los recursos y las estrategias de negocio que permitirán a los socios de todos tamaños aprovechar las oportunidades en la nube. La compañía también anunció nuevos productos y servicios que ayudarán a los consumidores a entrar en la nube a través de todas las pantallas en sus vidas: desde la pantalla más grande en la sala de estar hasta la pantalla más pequeña en sus bolsillos.    
Durante su discurso magistral, Roskill, quien asumió el cargo de vicepresidente corporativo del Grupo Mundial de Socios Microsoft a principios de este mes, habló con los socios acerca de la transformación que se está llevando a cabo en la industria con el surgimiento de la nube y la oportunidad que ésta ofrece a los socios para crecer y evolucionar sus negocios.   
“La industria se encuentra en un punto decisivo, y Microsoft está al frente de lo que será una de las transformaciones más grandes de la industria de nuestros tiempos”, afirmó Roskill. “Los socios siempre han sido una parte fundamental de los negocios de Microsoft, y estamos comprometidos a ayudarlos a adaptarse y a detectar las mejores oportunidades que ofrece la nube para poder crecer y triunfar juntos”.
Roskill habló sobre las nuevas herramientas, recursos y soporte de ventas que Microsoft está proporcionando para ayudar a los socios a planear y establecer negocios rentables en la nube e incrementar sus conocimientos de la nube, incluyendo guías de oportunidades de servicios en la nube, la nueva designación del paquete Microsoft Cloud Essentials y del programa Microsoft Cloud Accelerate, y nuevos incentivos de soluciones para socios. Roskill también presentó a los ganadores de los Premios Socio del Año Microsoft 2010.  Para más información sobre los anuncios realizados por Roskill visite http://www.microsoftpartnernetwork.com/RedmondView/Permalink/Crossing-the-Chasm-Turning-Cloud-Opportunity-Into-Reality-for-Partners.
Además del discurso magistral de Roskill, Andy Lees, vicepresidente ejecutivo de la División de Comunicación Móvil de Microsoft, y Brad Brooks, vicepresidente corporativo de Mercadotecnia de Consumo y Administración de Productos Windows, demostraron juntos la manera en que los nuevos servicios y productos de consumo de Microsoft funcionan en todas las pantallas de los consumidores. A través de Windows Phone 7, Windows Live, Windows Phone y Xbox, entre otros, demostraron cómo las plataformas de Microsoft combinan al instante el poder del software con los servicios inteligentes por medio de la nube para brindar experiencias que hacen la vida más sencilla y más divertida. Durante la presentación, Lees anunció que el Windows Phone 7 se complementará en la nube a través del nuevo sitio Windows Phone Live, que también albergará la nueva función Find My Phone, un servicio gratuito que permite a la gente localizar y administrar un teléfono perdido con capacidades de mapa, tono, bloqueo y borrado. Para más información visite http://windowsteamblog.com/windows_phone/b/windowsphone.
Otros anuncios realizados hoy desde la Conferencia Mundial de Socios son:
•Servicios Microsoft lanza acelerador de práctica para simplificar a los socios el acceso a la capacitación y la oferta de IP: http://www.microsoft.com/presspass/events/wpc/docs/ServicesPartnerStrategyFS.docx
•La plataforma de socios Intuit ofrece el paquete de desarrollo para Windows Phone 7: http://windowsteamblog.com/windows_phone/b/wpdev
El miércoles, el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, compartirá con la audiencia su visión única y comentarios motivacionales durante una presentación titulada “Embracing Our Common Humanity” (Valorando nuestra humanidad). También el miércoles, el Director de Operaciones de Microsoft, Kevin Turner, tomará el escenario para destacar las estrategias y las oportunidades que los socios pueden aprovechar para competir con éxito en la nube. 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.