1

Nimsoft amplía la cobertura de monitoreo unificado

nimsoft-amplía-la-cobertura-de-monitoreo-unificado

Este nuevo modelo brinda a los clientes la visibilidad en potencia, Google Apps, Google AppEngine y las ofertas ‘cloud’ de Rackspace.

Nimsoft, anunció las mejoras a la arquitectura de Nimsoft Unified Monitoring que permiten a los clientes monitorear y administrar mejor las aplicaciones críticas de negocio en todos los tipos de infraestructura -desde el centro de datos hasta el cloud (la nube) – incluyendo SaaS y entornos hospedados y virtualizados.

Las mejorías principales son:

  1. El Unified Monitoring Portal provee ‘dashboards’ Web 2.0 personalizables e informes.
  2. Amplia cobertura de recursos que permite a las soluciones de Nimsoft Unified Monitoring recoger datos de más de 100 sistemas, dispositivos, y servicios -incluyendo las aplicaciones de Google basadas en cloud y las ofertas cloud de Rackspace.

Con el lanzamiento del Unified Monitoring Portal, los clientes obtienen una interfaz basada en Web sencilla e intuitiva. Así, ellos pueden instrumentar y ver el monitoreo de su centro de datos interno y los servicios externos basados en cloud. Mediante el uso del portal estándar y la tecnología, el Unified Monitoring Portal provee acceso a la información de Nimsoft. Los clientes tendrán la capacidad de personalizar el portal tal cual lo dicten sus necesidades y roles de TI.

La amplia cobertura del monitoreo se brinda en tres nuevas ofertas:

  • Monitoreo de Potencia -permite a los usuarios monitorear la eficiencia del poder del data center (centro de datos) y el estatus del UPS a través de un dashboard sencillo. La solución proporciona aspectos de los costos y la disponibilidad de potencia, los que se ha convertido en una consideración crítica mientras las TI buscan cumplir con las volátiles demandas de negocio con recursos limitados en ambientes virtualizados. Esta solución monitorea los valores específicos de SNMP del suministro ininterrumpido de potencia, unidades de distribución de potencia e interruptores de transferencia automáticos para dispositivos APC. El soporte para otras unidades de potencia de dispositivos de manufactura serán añadidos con el tiempo.
  • Monitoreo de googleAppEngine y googleApps -permite a los usuarios monitorear las aplicaciones de Google basadas en cloud. Los administradores serán capaces de monitorear el desempeño de las Google Apps y el estatus de la aplicación Google AppEngine.
  • Monitoreo del cloud Rackspace- permite a los usuarios monitorear la infraestructura que obtienen como servicio del Rackspace. Nimsoft monitorea los Rackspace Cloud Servers y los Cloud Files (almacenamiento) que están integrados con la red de entrega de contenido (CDN) Limelight. Como resultado, los clientes de Nimsoft que usan Rackspace pueden medir el desempeño de su infraestructura de cómputo cloud- incluyendo el uso del servidor, eficiencia del despliegue, usos de disco, carga y descarga de archivos, y hasta el costo en tiempo real de los recursos cloud- de una forma integrada con sus otros recursos.

Estas nuevas ofertas aumentan la cobertura del monitoreo de las soluciones de Nimsoft Unified Monitoring, que puede supervisar las evaluaciones empresariales principales, incluyendo redes, bases de datos, aplicaciones y entornos virtualizados.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.