1

Administración de recursos IT en las empresas.

¿Cuán maduras están las empresas en Latinoamérica  sobre la administración de  recursos IT? Actualmente las tecnologías- software de Asset Management permiten una solución integral para la gestión del ciclo de vida completo de los activos IT permitiendo de esta manera integrar y visualizar la información de la estructura informática de una empresa y alinearla con los objetivos de negocios.

La realidad, según Gartner Research marca que las empresas que logran gestionar el ciclo de vida reducirán el costo por activo tanto como el 30% durante el primer año y entre el  5 por ciento y 10 por ciento anual durante los próximos cinco años. El ROI que genera la administración de activos, junto a la posibilidad de normalizar los procesos y buenas prácticas,  cumplir con las regulaciones vigentes y mantener actualizado el parque informático  hacen que estas soluciones se conviertan en sistemas core de negocios, necesidades básica para administrar la inversión de activos y el control de gastos innecesarios.
Por otro lado,  el proceso de cambio y adopción de nuevos conocimientos IT suelen conllevar su tiempo de adaptación. En algunas empresas, la tecnología aun es tomada como gasto y no como una herramienta de optimización y valor. 

Para conocer la realidad de las empresas de Latinoamérica, 01Market, lanza una encuesta online que permitirá medir estadísticamente la realidad de las organizaciones frente a la administración de sus activos IT.
Los resultados serán luego compartidos de manera gratuita a todos los medios y directamente a las personas que participaron de la encuesta.

A modo de agradecimiento, se sorteará entre todos los participantes, los siguientes premios: Microsoft Wireless Optical Desktop 1000 (Kit Teclado y Mouse); y Auriculares Philips SHP-2500.

Para acceder a la encuesta ingresar a:

http://01market.com.ar/encuestas/index.php?sid=56612&lang=es

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.