1

Analizamos la próxima generación de sistemas en clúster Sun Fire x86

analizamos-la-próxima-generación-de-sistemas-en-clúster-sun-fire-x86


Primera en ofrecer soluciones de la aplicación al disco administradas como un sólo sistema. Con el objeto de ampliar su liderazgo en el mercado de sistemas en clúster x86, Oracle anunció sus Sistemas en clúster Sun Fire x86 de próxima generación, incluidos los servidores montados en racks, blades y 10 GbE cluster fabric.

Oracle ofrece los sistemas en clúster x86 más completos, abiertos e integrados diseñados para toda la cartera de sistemas de software de negocios y hardware de Oracle. De esta manera, se proveen soluciones de la aplicación al disco de que tienen alto desempeño y que pueden administrarse y tener soporte como un solo sistema.

Los sistemas en clúster Sun Fire x86 están pensados para clientes que ejecutan una combinación de cargas de trabajo empresariales Oracle y de otros proveedores en un grupo de sistemas. Estos sistemas, que se entregan con Oracle Solaris, Oracle Enterprise Linux y Oracle VM, brindan un entorno virtualizado end-to-end que ofrece una solución totalmente probada y que admite el software de Oracle, incluidos Oracle Database, Oracle Fusion Middleware y Oracle Applications. También están certificados para los sistemas operativos x86 y plataformas de virtualización.

Los Sistemas en Clúster Sun Fire x86 de Oracle disminuyen los aspectos complejos de la administración, ofrecen rendimiento sin precedentes y mejoran la eficiencia operativa. 

Estos sistemas han logrado 14 resultados excepcionales que son récords mundiales en diversas pruebas comparativas de desempeño que son estándares del sector y con importantes cargas de trabajo en la aplicación, incluido un resultado récord respecto del patrón de referencia estándar de aplicaciones SAP® Sales and Distribution-Parallel que ejecuta el paquete de mejoras SAP 4 para la aplicación SAP ERP 6.0 (*).

Administración simplificada, rendimiento récord y eficiencia operativa

Los sistemas en clúster Sun Fire x86 ofrecen capacidades avanzadas de gestión de sistemas que reducen los costos operativos. Incluyen lo siguiente:

Oracle Integrated Lights Out Manager brinda un sólo punto de interfaz de gestión para todos los componentes de hardware –
blades, servidores, almacenamiento, redes, energía y virtualización. Oracle Enterprise Manager Ops Center ofrece un sistema de gestión altamente escalable que proporciona capacidades de gestión de ciclo vital y de automatización de procesos.
  – Instalar y configurar en minutos blades y servidores montados en racks con Oracle Installation Assistant.

– Eliminar la necesidad de contar con habilidades de administración de redes en soluciones blade con redes blade sin necesidad de gestión alguna y virtualización de redes de silicio.

– La integración sin problemas de las soluciones de gestión del centro de datos con soluciones de gestión de otros proveedores.
Los sistemas en clúster Sun Fire x86 ofrecen máxima escalabilidad y un incremento excepcional del rendimiento sobre las plataformas de la generación anterior. Las características son:

Cuando se utiliza con Oracle Solaris, un servidor altamente escalable Sun Fire x86 de 8 ranuras ofrece la posibilidad de escalar en forma casi lineal la base de datos y la aplicación. 

La memoria flash con la mejor tecnología de su tipo acelera una base de datos con mucha demanda y el rendimiento de la aplicación.

Los sistemas en clúster Sun Fire x86 brindan grandes ventajas en cuanto a la eficiencia operativa, lo que se traduce en ahorro de costos de energía y de refrigeración, eliminan la complejidad de la red y facilitan la instalación. Estas son las principales características:
  – Se logra una mejora de hasta 45% en eficiencia energética respecto de los sistemas de generaciones anteriores. La capacidad de servicio puede ampliarse sin tener que utilizar más electricidad ni mayor refrigeración en la infraestructura del centro de datos. 
– Resulta fácil implementar soluciones completas de la aplicación al disco a partir de las plantillas Oracle VM en Oracle Exadata.
– Se simplifica la complejidad y la administración de la red, y duplica el rendimiento al hacer una migración en vivo a una máquina virtual con 10 GbE cluster fabric de Oracle.
Los sistemas en clúster Sun Fire x86 son la última incorporación en la cartera de productos de software y hardware de Oracle preparados para la nube. Están diseñados para que los clientes puedan comenzar de a poco y crecer hasta lograr una infraestructura de informática de nube de próxima generación.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.