1

El Intel Developer Forum vuelve a San Francisco del 13 al 15 de septiembre

el-intel-developer-forum-vuelve-a-san-francisco-del-13-al-15-de-septiembre

 

 

El CEO y presidente de Intel, Paul Otellini, ofrecerá la conferencia de apertura
 
La mayor conferencia técnica de Intel Corporation vuelve a San Francisco del 13 al 15 de septiembre. En su 13er año, el Intel Developer Forum (IDF) se concentra en los rumbos trazados para las tecnologías y las plataformas de Intel para el próximo año y más allá, en las esferas de la empresa digital, la movilidad, el software, las comunicaciones y los dispositivos embebidos, la fabricación y la investigación.

Los líderes de Intel explicarán en detalle estrategias clave sobre un sinnúmero de temas durante los tres días del evento, que se celebrará en el Moscone Center West. El CEO y presidente, Paul Otellini, iniciará el día de apertura con un discurso sobre sus puntos de vista frente el actual “Continuum de Cómputo” que impulsa Intel. Luego, David Perlmutter, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo del Intel Architecture Group, profundizará en los temas tratados en la conferencia de Otellini.
Centrándose en el ecosistema de procesadores Intel Atom, que está en plena expansión, la conferencia de apertura del día 2 será ofrecida conjuntamente por Doug Davis, vicepresidente y gerente general del Embedded and Communications Group de Intel y Renee James, vicepresidente senior y gerente general del Software and Solutions Group de Intel.
La exposición final, el 15 de septiembre, se centrará en el futuro cercano y no tan cercano y será ofrecida por Justin Rattner, vicepresidente y director de Intel Labs, director de Tecnología de Intel e Intel Senior Fellow.
Otros aspectos destacados que se tratarán durante el IDF incluyen la muestra Industry Technology Showcase, en la cual representantes de las compañías líderes en tecnología mostrarán las novedades más recientes. También regresan las populares sesiones Insight. Thomas Piazza, Intel Fellow, y Kahn Opher, ingeniero senior principal, hablarán sobre la microarquitectura Intel con nombre en código “Sandy Bridge” en el Technology Insight, el 13 de septiembre. En un Industry Insight, también en el día 1, Diane Bryant, CIO de Intel, junto a un grupo de compañeros, discutirá los desafíos y oportunidades del área de TI. El día 2 incluirá un Technology Insight centrado en software.
Los tres días contarán con itinerarios de sesiones técnicas. Los temas incluyen “Sandy Bridge“, el cómputo en nube, la ecotecnología, los procesadores Intel Atom e Intel Core, las soluciones embebidas, la TI para la atención sanitaria, la tecnología Intel Solid-State Drive, la tecnología PCI Express, la SuperSpeed USB, la Unified Extensible Firmware Interface  y el cómputo visual. En las sesiones “Intel Fellows: Live and Uncensored”, los participantes podrán hacerle preguntas a los profesionales de tecnología más experimentados de Intel, sin restricciones.
Uno quiere estar allá cuando el futuro llega“, dijo Mark Erwin, gerente de eventos globales del IDF. “El IDF es su oportunidad de colaborar con los compañeros, experimentar la última tecnología e intercambiar ideas acerca del futuro. Cada día de esta conferencia, que trae una visión de futuro, estará lleno de información técnica importante y de aportes de expertos“. Los IDF Gold Sponsors son Cisco Systems, Citrix Systems Inc., EMC Corporation, IBM, Microsoft Corporation, Rambus, Samsung, Supermicro y Wind River. Los Silver Sponsors son DTS Inc., Hynix Semiconductor Inc., Lenovo Group Ltd., Symantec y VMware.

La inscripción está disponible en www.intel.com/idf ó a través de una llamada al 800-569-2748 (para llamadas internacionales, marque el siguiente número: +1-203-851-7817).

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.