1

SAP inaugura nuevas oficinas en Argentina

sap-inaugura-nuevas-oficinas-en-argentina


 

Con esta inversión, SAP consolida el área del modelo exportador de servicios de valor agregado en el país.

 

Con la presencia de la Presidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, SAP Argentina inauguró nuevas oficinas en la localidad de Munro, provincia de Buenos Aires, donde a partir de ahora funcionará su Centro Global de Servicios, primero y único de estas características en América Latina.

 

Además, desde estas nueva oficias se dirigirá la operación de SAP MCLA (región que abarca Argentina, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Puerto Rico e Islas del Caribe), la organización de Servicios y la de Marketing de SAP para América Latina y se brindará soporte administrativo a toda la operación de SAP en América Latina.

 

Esta inauguración implicará una inversión total de 5 millones de dólares. Por otro lado, se prevé la generación de 200 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a las más de 400 personas que ya forman parte de la plantilla de SAP Argentina. Desde el centro, que opera en el país desde hace más de tres años, profesionales capacitados brindan funciones de exportación de servicios, consultoría y desarrollo para todo el continente y otras partes del mundo, como Estados Unidos, Europa y Asia.

 

“La elección de Argentina para el establecimiento de esta operación guarda relación con la calidad de su capital humano, la posición estratégica del país y la amplia trayectoria de las empresas nacionales”, comentó Fernando Rubio, Director Regional de SAP para MCLA (Multi Country Latin América, región que engloba a Argentina, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico e Islas del Caribe). “En SAP elegimos redoblar la inversión en este proyecto a fin de contribuir en la consolidación del modelo exportador de servicios de valor agregado desde la Argentina hacia el mundo”.

 

Durante los últimos tres años, el Centro Global de Servicios de Argentina participó en la realización de más de 1800 tareas de upgrade de sistemas SAP a nivel global, garantizando a los clientes alcances, costos y esfuerzos prefijados gracias a la simplificación de los procesos de implementación. Además del de Argentina, en el mundo existen otros cuatro centros globales de servicios: el de Bucarest en Rumania, los de Bangalore y Gurgaon en India y el de Dalian, en China.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.