1

GeneXus celebra dos décadas haciendo que las buenas ideas se concreten

 

Del 13 al 15 de setiembre se realizará el XX Encuentro GeneXus, que reúne a la Comunidad global de profesionales de la Industria del Conocimiento

Con mucho entusiasmo y alegría, este próximo setiembre GeneXus  volverá a convocar a su Comunidad de Usuarios. Esta vez para celebrar dos décadas de ayudar a que miles de ideas de la Comunidad GeneXus puedan convertirse en proyectos exitosos. Desde que se lanzó la primera versión en 1989, GeneXus ha crecido sin pausa en todo el mundo, sumando logros y usuarios, que hoy sobrepasan los 70 mil profesionales.

El presidente de Artech, Breogán Gonda, invitó a los todos los profesionales de IT a participar del XX Encuentro GeneXus (XXGX), que este año se realiza bajo la consigna de 20 Meetings Making Ideas Happen, Together. “Se cumplen dos décadas de construir valor en comunidad; de desafiar los paradigmas; de alcanzar logros y sueños; de hacer posible que las ideas se concreten, por más imposibles que parezcan”, comentó Gonda.

La cita es en Montevideo, ciudad que alberga las oficinas centrales de Artech, y se llevará a cabo entre los días 13 al 15 de setiembre en las instalaciones del Centro de conferencias del hotel Radisson. Los interesados en participar podrán inscribirse en el sitio web destinado para la ocasión: http://www.genexus.com/encuentro.

20 años de crecimiento
GeneXus, la herramienta líder para desarrollar aplicaciones de negocio en forma automática, fue ideada por los Ingenieros Breogán Gonda y Nicolás Jodal. Fue una idea disruptiva en su tiempo y concebida en Uruguay, un país que por ese entonces no se conocía como referente en software. GeneXus proponía un cambio de paradigma en la creación de aplicaciones: la programación declarativa; de modo de hacer estos procesos mucho más productivos.

Luego de 20 años, GeneXus ha logrado superar las dificultades, y lo ha hecho creciendo hasta llegar a ser un referente en la Industria del Conocimiento. Su éxito radica en que siempre tuvo una visión clara sobre la innovación y acompañó la evolución tecnológica. Esto lo ha hecho un pionero en las transiciones de tecnología, capaz de ayudar a las empresas a responder a las nuevas realidades y otorgar a los desarrolladores un escudo contra la obsolescencia.

Gonda expresó la gratitud y el orgullo de que “GeneXus esté sustentado por tres generaciones de desarrolladores”.

Este aspecto también ha sido clave. Si bien la herramienta de Artech ha sido un catalizador para llevar a cabo miles de proyectos, la clave ha sido el trabajo en conjunto, donde el esfuerzo de cada uno contribuye al logro de su equipo, y donde cada equipo suma al éxito colectivo.

20 años de sinergia
Además de ser una instancia clave para actualizarse en los aspectos técnicos de las tecnologías GeneXus y ponerse al día con  las últimas tendencias del mercado, los Encuentros GeneXus son un interesante escenario para los negocios, fundamentalmente por la sinergia determinada por la interacción entre los diferentes integrantes de la Comunidad GeneXus.

También son la culminación de todo un año de trabajo. “Crean el espacio para compartir con los pares experiencias. Crean el lugar para liberar ideas, y llevarse otras. Crean el contexto para conocerse e intercambiar conocimiento. Crean el momento para detenerse, ver los logros alcanzados y tomar impulso para seguir soñando. Son el lugar para celebrar”, describió Gonda.

Para esta nueva edición se espera la concurrencia de unos 3.500 profesionales provenientes de 46 países donde está presente GeneXus, entre los que destacan empresarios, CIOs, gerentes de sistemas, desarrolladores y analistas de negocios. Esto, junto a las más de 150 actividades que se realizarán durante los tres días de duración, lo posicionan como uno de los mayores eventos IT y negocios de la región.

Los principales ejes de este año girarán alrededor del lanzamiento de GeneXus X Evolution 2, desarrollo en equipo más productivo con GeneXus Server y tendencias en los modelos de desarrollo de software, entre otros. Y además de las charlas técnicas, los talleres, laboratorios, el programa se complementará con un mayor número de tracks orientados a los negocios y desarrollo de capacidades profesionales.

El XX Encuentro GeneXus podrá ser seguido en vivo en su sitio web, desde donde se retrasmitirán en tiempo real las conferencias más importantes. En tanto, también se realizará una cobertura en las redes sociales, para lo que se ha elegido el hashtag ‘XXGX’.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.