1

Steve Wozniak participa de la Campus Party Valenciana 2010

steve-wozniak-participa-de-la-campus-party-valenciana-2010

Steve Wozniak, cofundador de Apple,  abrió a una nueva edición de Campus Party de Valencia, España, con una esperada conferencia magistral en la que el Iphone 4, o mejor dicho las reflexiones sobre las fallas del Iphone 4 son las mas esperadas.

En el marco del museo príncipe Felipe los asistentes y la prensa se hicieron presentes para escuchar sobre la visión particular de Wozniak.

Sin dudas este controversial estadounidense es la figura “estelar” de esta nueva edición de la Campus Party valenciana, y no disimuló su alegría por estar en su zona de confort, junto a los jóvenes.

Hace muy pocos días se realizó el lanzamiento de Iphone 4 en España y sus imperfecciones fueron un tema ineludible del cual Steve Wozniak no tuvo problemas en hacer frente, culpando a la prensa por distrosionar el problema, y teneder una sombra sobre el producto, cuando en realidad los problemas eran aislados, calificándolos de “diminutos”.

También comentó que pueden existir intereses de ciertos sectores hostiles a Apple, para perjudicar a la compañía, como una muestra de impotencia ante el éxito arrodllador de los dispositivos que lanzan.

Pero no fueron críticas para terceros exclusivamente, también reconoció que como cualquier otro dispositivo, Iphone 4 “no es perfecto”, colocando a este producto en un plano mucho mas terrenal.

Otro tema picante de la Campus Party valenciana era sin dudas la rivalidad manifiesta entre Google y Apple, a la cual enfrentó apelando a su buena memoria: “Me encanta Google, pero corre el riesgo de convertirse en el Microsoft del futuro, ¿recuerdan cómo Microsoft ejerció todo el poder que tenía sobre el software para hacer cambiar de navegador? Eso es peligroso porque distorsiona los mercados”.

A la hora de retomar la autocrítica opinó sobre la empresa de Cupertino afirmando que, “Apple tampoco está limpio, compras una Mac y tiene un navegador y programas tan potentes de música que les queda muy poco espacio a los desarrolladores para crear sus propios programas y restringir eso en un móvil es un problema” .

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.