1

Cuando la casa es la computadora

En nuestra futura “Casa Inteligente”, existirán espacios como la mesa de la sala, la alacena o la pared de la habitación, y serán capaces de reconocer objetos y situaciones, respondiendo a cada una de manera adecuada.

En muchos hogares, la computadora se ha convertido en el corazón de la casa. El próximo paso, según Intel, es transformar la casa entera en una computadora. Por medio de la tecnología “Smart Computing Islands” (Islas Computarizadas Inteligentes), todas las superficies del futuro hogar digital serán capaces de reconocer objetos y contextos; y de traer información pertinente a cada situación.

En la demostración realizada durante el Research@Intel Day 2010 en Sunnyvalle –California- Intel mostró cómo será la cocina del futuro. Una mesada inteligente, equipada con tecnologías de proyección, conexión a Internet y capacidad de reconocimiento de objetos colocados sobre la superficie, ayudará en las actividades de la cocina y gestionará la lista de compras del mercado, al sugerir recetas y organizar la información sobre cosas o grupos de cosas. La mesada inteligente reconoce objetos y trae menús interactivos con opciones relevantes para cada contexto. Es la cocina del futuro.

Al colocar un objeto sobre la superficie inteligente, la computadora será capaz de reconocer el objeto y de mostrar un menú de actividades relativas a aquel objeto específico. Se podrán consultar todas las recetas que utilizan aquel ingrediente o añadir un elemento determinado a la lista de compras. Además, se podrá enviar la receta automáticamente a un teléfono móvil, donde estará disponible para consultas en la próxima visita al supermercado.

La mesada será capaz de reconocer y guardar información sobre la cantidad de objetos almacenados, y sobre las recetas que utilizan aquellos ingredientes específicos. Al seleccionar una receta, la mesada puede mostrar todo tipo de información relevante, como el tiempo de preparación, fotos del plato listo o incluso el paso a paso en video para preparar la receta. La mesada también cuenta con un “cajón digital”, en el que se podrá guardar información o compartirla con otros dispositivos, como una PC o un móvil.

Vea el video de demostración de la Cocina Inteligente (en inglés):
http://www.youtube.com/watch?v=1V3M0bMvtjs

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.