1

Solución para el control de riesgos operativos

solución-para-el-control-de-riesgos-operativos

GRS OpRisk es una solución especializada para el Control de Riesgos Operativos basadas en las normativas Basillea II y Sarbanes Oxley montada sobre plataforma Microsoft, con la finalidad de integrar  ambientes de colaboración que garantiza una protección adecuada y oportuna frente a las pérdidas operativas reales o potenciales, derivadas de debilidades generadas en el ambiente interno de las instituciones (procesos, personas y tecnología), o motivas por eventos externos.

Esta solución ofrece una robusta metodología de gestión de riesgos operacionales que cumple con todos los requisitos dados por las regulaciones legales vigentes en toda la región latinoamericana y permite a las instituciones llevar un riguroso control de los procesos, sus vulnerabilidades, riesgos operacionales y planes de mitigación de los mismos.

Caso de Éxito en el Banco Pichincha

Banco Pichincha (el principal banco de Ecuador y el décimo mejor banco de Latinoamérica, según la revista especializada América Economía (octubre 2009)), conjuntamente con la empresa GrupoMAS (con experiencia de más de 15 años en la Industria Financiera), ha desarrollado una solución para el manejo de los riesgos de operación que permite:

  • Disminuir las pérdidas reales producidas por la materialización de eventos de OR.
  • Prevenir la materialización de riesgos potencialmente catastróficos, facilitando la detección temprana de cambios en su probabilidad de ocurrencia (KRI’s).
  • Mejorar el ambiente de control interno al ser una herramienta con la que toda la organización interactúa.
  • Informar las principales incidencias producidas y planificar acciones para contrarrestarlas efectiva y oportunamente.
  • Reducir los costos operativos asociados a la gestión de los OR.
  • Aumentar la productividad del área de OR facilitando la concentración de esfuerzos en labores analíticas

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.