1

Oracle anuncia que Oracle Utilities Network Management System 1.10.0 ya está disponible

oracle-anuncia-que-oracle-utilities-network-management-system-1100-ya-está-disponible

 

La nueva versión brinda soporte mejorado  de smart grid y mayor seguridad

Oracle anunció que ya está disponible Oracle Utilities Network Management System 1.10.0 con nuevas mejoras relativas a smart grid y la seguridad.

La nueva funcionalidad incluye:
Soporte mejorado de smart grid: La aplicación provee el marco operativo necesario para integrarse más estrechamente con los switches inteligentes y los sistemas de control de supervisión y de adquisición de datos (SCADA, por sus siglas en inglés) en el grid. Esta funcionalidad ayuda a las empresas de servicios públicos a respaldar las operaciones de “autoreparación” para restituir automáticamente la energía a los clientes, lo que incrementa la satisfacción del cliente y cumple con los indicadores clave de desempeño, lo cual disminuye los cortes de energía prolongados.
 

Mayor seguridad: Oracle Utilities Network Management System ayuda a las empresas de servicios públicos a cumplir los requisitos de seguridad cada vez más estrictos de hoy en día. La nueva versión ofrece  conectividad de redes, transacciones de base de datos y autenticación de usuarios más seguras. Por ejemplo, la solución se vincula directamente con un directorio activo de las empresas de servicios públicos o un protocolo abierto LDAP (Lightweight Directory Access Protocol, Protocolo Ligero de Acceso a Directorios), en lugar de requerir contraseñas independientes para el sistema de gestión de redes.

La nueva versión también permite evaluaciones mejoradas de daños, alertas ampliadas de gestión de apagones y capacidades analíticas de avanzada para la optimización de switching y Volt/VAr sugerida.

Oracle realizará una transmisión en vivo a través de la Web, “Smart Grid cambiante: optimización de su cadena de distribución“, el 12 de agosto de 2010 a las 11.00 am. (hora de verano del Pacífico) para tratar la manera en que Oracle Utilities Network Management System puede respaldar las iniciativas de smart grid de las empresas de servicios públicos.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.