1

3D DE SONY

3d-de-sony

Sony, principal empresa impulsora y líder del Mundo 3D, es la única compañía en brindar una solución de principio a fin en la cadena de entretenimiento 3D

Sony dio a conocer hoy sus nuevos dispositivos hogareños y profesionales que se integran al Mundo 3D. Se tratan del  BRAVIA”  EDGE LED con tecnología 3D modelo XBR-52LX905 de 52 pulgadas, el reproductor Blu-ray 3D modelo BDP-S470, las cámaras fotográficas digitales Cyber-shot® DSC-TX9 y DSC-WX5, las cámaras digitales compactas de objetivo intercambiable línea α (Alpha) NEX-5 y NEX-3, como así también la posibilidad de actualizar en forma gratuita el firmware de la consola PS3 para disfrutar de los juegos en dicho formato.

Mientras algunos de ellos ya se encuentran disponibles en el país como es el caso de las cámaras NEX 3 y 5 como así también el Blu-Ray 3D además del firmware para Playstation3, el resto de los productos 3D de Sony llegarán a la Argentina en septiembre de este año.

“El 3D es una nueva manera de experimentar el entretenimiento en el hogar. Se trata de brindar al usuario una nueva forma de ver, sentir y disfrutar el contenido como nunca antes había sido posible, permitiéndole sentirse inmerso en ese contenido” comentó Luis Massuh, Director Comercial de Sony Argentina.

Adoptando la filosofía “make.believe”,  que refleja la habilidad de la compañía de convertir ideas en realidad, Sony está abocado a optimizar aún más las sinergias en todas las empresas del grupo. De esta manera, Sony capitalizará  su riqueza en recursos de tecnología e ingeniería que se extienden a los mercados profesionales y de consumo, para llevar al hogar de sus consumidores, una experiencia 3D inigualable.

COMBO LANZAMIENTO PARA LA ARGENTINA.

Tal como lo anunciara Sony hace unas semanas, a partir del 12 de agosto la compañía comenzará la preventa de su combo lanzamiento que incluye los siguientes productos:
• “BRAVIA”  EDGE LED con tecnología 3D modelo XBR-52LX905 de 52 pulgadas,
• un reproductor Blu-ray 3D modelo BDP-S470, 
• 3 pares de anteojos 3D,
• tres reconocidos títulos de películas 3D como Lluvia de Hamburguesas, Monster House y Deep Sea 3D,
• 1 disco con 4 juegos 3D para PS3 (WipEout HD, Super Stardust HD, PAIN, MotorStorm Pacific Rift)

 

LAS NUEVAS CÁMARAS FOTOGRÁFICAS 3D DE SONY.

Sony dio a conocer hoy una nueva  Cyber-shot, se trata del modelo DSC-TX9, la cámara 3D más pequeña del mundo que captura imágenes 3D con un sistema de objetivo único utilizando el movimiento panorámico. A su vez, la compañía anunció que planea traer el modelo DSC-WX5 que también posee tecnología 3D.

A partir de mediados de septiembre ambos modelos llegarán a nuestro país, y estarán disponibles en los Sony Style Stores y distribuidores autorizados.

 

 

JUGÁ A LA PLAYSTATION 3 EN 3D.

Desde hoy, los fanáticos de los videojuegos podrán disfrutar en sus centros de entretenimiento PlayStation®3 de los juegos en 3D, ya que se encuentra disponible la actualización gratuita del firmware que permite a la consola reproducir juegos en ese formato, convirtiéndola en la única del mercado en admitir juegos 3D.

Estos ofrecen un nivel de realismo diferente de cualquier otra experiencia de juego. Por ese motivo, y como hemos mencionado anteriormente, los siguientes títulos formarán parte del Combo lanzamiento de Sony: WipEout HD, Super Stardust HD, PAIN y MotorStorm Pacific Rift.

En el marco de este anuncio, Playstation confirma la llega del esperado Gran Turismo 5 3D, que entre otras novedades ofrecerá una colección sin precedentes de 950 autos y todos los estilos de carreras imaginables. Gracias a la tecnología 3D, los fanáticos podrán vivir una experiencia muy realista y superior al simulador de carreras de este juego.
El lanzamiento de Gran Turismo 5 3D se realizará el 2 de noviembre de manera simultánea en todo el mundo. En la Argentina su valor será de $449, y estará disponible en las tiendas Sony Style y distribuidores oficiales.

El Mundo 3D de Sony ha sido formalmente presentado en la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica donde se filmaron hasta 25 partidos utilizando cámaras profesionales 3D de Sony, brindando una cobertura de la acción sin precedentes para todo el mundo. En Argentina, la transmisión de partidos en  3D se realizó en exclusivo y para invitados Sony en el Cinemark de Palermo. Por primera vez en el país, se pudo ver en 3D los partidos de Alemania/Argentina, Alemania/España y la final España/Holanda. Asimismo, Sony Pictures Home Entertainment dio a conocer sus planes de lanzar la película oficial de la Copa Mundial FIFA en formato 3D en Blu-ray Disc durante el 2010.

¿Qué es 3D?
Mediante el envío de diferentes perspectivas visuales al ojo derecho y al ojo izquierdo, 3D crea la ilusión de profundidad con el uso de los lentes provistos. La dimensión extra de profundidad la da la sensación de estar justo en el medio de la acción y a veces, puede parecer que los objetos en la pantalla se mueven hacia el espectador.

¿Cómo funciona 3D?
Al grabar una imagen 3D, se utilizan dos objetivos o espejos y prismas para capturar imágenes separadas del mismo objeto desde ángulos diferentes. Conteniendo el doble de información que las imágenes 2D tradicionales, las imágenes 3D luego se editan manteniendo la información de ambos ángulos. Cuando se reproduce el medio, la imagen izquierda se muestra sólo para el ojo izquierdo y la imagen derecha, sólo para el ojo derecho. Estas dos imágenes se combinan en el cerebro para dar la sensación de profundidad.

Creación 3D
Sony tiene el conocimiento tecnológico y la experiencia para crear contenido de alta calidad con el objeto de acelerar el desarrollo de dispositivos, lo cual colabora activamente en la creación de contenidos aun mejores.

Visualización 3D
Sony utiliza el método secuencial de cuadros Full HD, que muestra cuadros Full HD para el ojo izquierdo y para el ojo derecho alternadamente a una velocidad muy alta; la tecnología de alta frecuencia de cuadros de imagen de 200/240Hz exclusiva de Sony y LED Boost complementan este método para ofrecer imágenes 3D magníficas y aun más brillantes.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.