1

Dell y HP se alinean detrás de Oracle

dell-y-hp-se-alinean-detrás-de-oracle


Dell y HP certificarán y revenderán los tres sistemas operativos de Oracle – Oracle Solaris, Oracle Enterprise Linux y Oracle VM – en sus computadoras con servidores x86

Oracle anunció que Dell y HP certificarán y revenderán Oracle Solaris, Oracle Enterprise Linux y Oracle VM para sus respectivas plataformas x86. 
Los clientes tendrán acceso total a Oracle Premier Support para Oracle Solaris, Oracle Enterprise Linux y Oracle VM que se ejecuten en los servidores Dell y HP. Esto permitirá la resolución rápida y precisa de los problemas, y reducirá el riesgo en el entorno operativo de la empresa.
Los clientes que se suscriban a Oracle Premier Support se beneficiarán con la inversión continua de Oracle en Oracle Solaris, Oracle Enterprise Linux y Oracle VM, y la innovación que se reflejará en las actualizaciones futuras.

“Oracle Solaris es el sistema operativo UNIX número uno del sector, y es muy solicitado en varias plataformas x86″, dijo Charles Phillips, presidente de Oracle. “Además, cada vez más clientes crean entornos virtuales que usan Oracle Enterprise Linux y Oracle VM en plataformas x86. El anuncio de hoy demuestra el compromiso de Oracle con la apertura y brindará a los clientes Dell y HP nuevos niveles de soporte y acceso inmediato a la experiencia y conocimientos sobre el producto, lo que limitará el riesgo en su entorno de TI”.

“Dell brinda a los clientes opciones y flexibilidad con Solaris, Oracle Enterprise Linux y Oracle VM, así como con otros sistemas operativos sobre sus servidores x86″, dijo Joyce Mullen, vicepresidente de Alianzas Globales de Dell Inc. “Nuestros clientes conjuntos podrán aprovechar al máximo nuestros servidores premiados y el software de Oracle para crear plataformas de TI sólidas, confiables y optimizadas, lo que los ayudará a ser más competitivos a la vez que maximizan el retorno sobre las inversiones en tecnología”.

“Los clientes necesitan adaptarse de inmediato a las exigencias que plantea el negocio, pero muchos han conectado directamente aplicaciones e infraestructura que no pueden cambiarse con rapidez”, dijo Paul Miller, vicepresidente de Soluciones y Alianzas Estratégicas, Servidores Empresariales, Almacenamiento y Redes, HP. “La combinación de software de infraestructura de Oracle con servidores HP ProLiant ofrece excelente desempeño, escalabilidad y capacidades de virtualización sobre servidores x86. Nuestros clientes conjuntos pueden tener plena confianza en que su negocio crecerá y que al mismo tiempo controlarán los costos”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.