1

Negocio de Servicios IT: camino a la recuperación

negocio-de-servicios-it-camino-a-la-recuperación


 
– fotografía: Marcelo Degrandi –
Ovum dio a conocer nuevas cifras que indican que el sector de los servicios IT ha repuntado después de un primer trimestre complicado con un aumento del número de acuerdos de 14 por ciento en el segundo trimestre.
 
De acuerdo con Ovum, el segundo trimestre de 2010 fue el mejor en 12 meses en cuanto al número de contraltos anunciados en la industria.

El analista Ed Thomas señaló que si bien es una buena noticia para los servicios IT, lo que resulta preocupante es el bajo nivel del outsourcing.
 
“Si bien el avance de los contraltos anunciados para los servicios IT en el segundo trimestre es una buena noticias para el sector, preocupa aún la escala del outsourcing en el sector privado, donde el Valor Total de los Contratos para el segundo trimestre bajó a sólo $10 mil millones de dólares, cuando los clientes prefirieron no firmar grandes contratos”, dijo.

Agregó que este año ha sido difícil para los proveedores debido a la baja en el número de contratos anunciados.

“El análisis de las firmas de contratos de servicios IT y su valor total en los primeros seis meses de 2010 revela un inicio de año muy complicado para los proveedores. Se ha anunciado un total de 858 contratos, 13 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado y la cifra más baja desde la mitad de 2007 cuando se anunciaron 778”, agregó.
Por Lissa Banks

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.