1

Google piensa innovar con nueva herramienta que facilita la búsqueda

google-piensa-innovar-con-nueva-herramienta-que-facilita-la-búsqueda

El gigante del mundo del search, ha adelantado que trabaja en una nueva herramienta, con innovaciones que van a repercutir de manera decidida en internet y particularmente en los usuarios

Streaming
Con menos de un half, de lanzada su aplicación que permite actualizar búsquedas sobre redes sociales en tiempo real, el poderoso  super buscador de internet, trabaja en una nueva aplicación que va a revolucionar la forma en la que los usuarios encuentran la información, y cómo acceden a ella.

Esta nueva herramienta en la que la gente de Google trabaja hoy en día, tiene por objeto ofrecer al usuario los resultados de las búsquedas mientras está escribiendo la consulta, generando una enorme ventaja a nivel de accesibilidad.

El sistema ha evolucionado y no solo podrá mostrar sugerencias para completar las palabras que consultamos, también mostrará de forma intuitiva – a partir de Streaming- los resultados de la consulta según vayamos digitando los términos.

En círculos especializados es conocido que Google está testeando cerca de 200 experimentos de búsqueda, y la función de Streaming es un resultado más del departamento de I+D del gigante estadounidense.

El mundo de la blogosfera ya ha puesto nombre a esta aplicación denominándola Google Steaming, la cual puede ser “activada” y “desactivada” cuando el usuario lo desee para no generar incomodidades entre quienes no deseen utilizarla.

Si bien desde el punto de vista práctico puede no resultar muy atractiva, desde el punto de vista social tiene una fuerza singular al facilitar el acceso a la información a usuarios con capacidades especiales.

Los usuarios avanzados seguiremos esperando que el afamado buscador nos devuelva un resultado, “el correcto” y no los 14 millones de resultados que me devuelve hoy en día. En lo personal, recién allí podré sentir que hablamos de innovación real.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.