1

33 MINEROS CHILENOS: conozca la tecnología que los ubicó

 

“Sin  la precisión de los equipos  SPT  jamás habría sido posible encontrar a los treinta y tres mineros atrapados”, declaró el geólogo y gerente de operaciones de Geoatacama, Felipe Matthews Rojas

Stockholm Precision Tools AB (SPT), compañía sueca especializada en el diseño y fabricación de herramientas y material de prospección de fondo de pozo, se une a la inmensa alegría del pueblo chileno y de cada una de las familias de los 33 mineros atrapados en la mina San José, tras constatarse que estaban con vida.

“Compartimos la inmensa alegría de los resultados de esta primera etapa de búsqueda y enviamos nuestra fuerza a cada uno de los mineros atrapados, sus familias y rescatistas para esta segunda etapa que se inicia”, destacó Christian J. Amica, Vicepresidente de Operaciones de SPT.

Amica indicó que la compañía está orgullosa de que los equipos de precisión que SPT desarrolla hayan sido un aporte para que la primera etapa del rescate haya culminado con éxito. El GyroTracer, nombre comercial de “North Seeking Gyro”, producto número uno de SPT, fue la “sonda” que logró localizar con exactitud la ubicación de los 33 mineros bajo tierra.

La certeza  y precisión de los datos que entrega el GyroTracer, en las circunstancias más adversas, es la razón por la cual muchas empresas de la industria minera y petrolera alrededor del mundo confían en los equipos de SPT. La empresa Geoatacama es una de ellas, y fue quien estuvo a cargo de la medición y orientación de los sondajes durante las labores en la mina San José.

“Medimos más de mil metros diarios de sondajes con los equipos Giroscopios SPT. Más de ocho sondas trabajaron intensamente y eso nos obligó a que durante el día y la noche nuestra gente y nuestros equipos SPT se entregaran de la manera acostumbrada para lograr el milagro. Sin  la precisión de los equipos  SPT  jamás habría sido posible encontrar a los treinta y tres mineros atrapados”, declaró el geólogo y gerente de operaciones de Geoatacama, Felipe Matthews Rojas.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.