1

Google negocia con Hollywood la distribución de películas

google-negocia-con-hollywood-la-distribución-de-películas

 

Google intenta revitalizar aún mas a Youtube, el canal de videos del buscador Google. La empresa estadounidense confirmó que está en tratativas con algunos estudios de Hollywood para poner en línea un servicio global de películas bajo el sistema de comercialización prepago para finales de 2010.

Fuentes bien informadas nos adelantaron que los usuarios podrían ver películas pagando unos cinco dólares por los títulos más recientes, coincidiendo con el estreno en DVD y en las tiendas iTunes de Apple y Amazon.com.

Sin dudas el negocio se va a revitalizar con esta nueva propuesta que masifica el servicio de delivery de películas a nivel mundial, el enorme nivel de navegabilidad permite imaginar niveles de rating y contratación superiores al PPV de la televisión por cable.

Estas negociaciones tienen singular importancia, por que no solo se discute un modelo de negocios, hay estándares de distribución de vídeo que se establecen y serán las verdaderas barreras de entrada para las distribuidoras locales o regionales, que entregarán este negocio que se negociará a nivel global directamente por los productores.

El cambio vuelve a rearmar el panorama de negocio y solo van a sobrevivir los que se adapten más rapidamente, imaginamos que el servicio se darpa inicialmente en USA para desparramarse por el resto del mundo seguidamente.

Sin dudas este proyecto de Google ha provocado expectativa en el mercado fílmico americano y en los estudios de cine en general  ya que los estudios de cine están buscando nuevos ingresos para suplantar al DVD, debido al declive del medio.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.