1

Los CFO plantean dudas para ingresar a la nube

los-cfo-plantean-dudas-para-ingresar-a-la-nube

Los directivos de finanzas (CFO) plantean dudas para aprobar inversiones en la nube (cloud computing) ya que se muestran renuentes a asignar recursos a los proyectos de software como servicio (SaaS).

De acuerdo con Paul Kangro, un estratega de tecnología aplicada de Novell, la seguridad junto con la percepción de que la nube podría ser un desperdicio de dinero han motivado a los CFO a ser escépticos respecto a lo que la nube puede lograr.

“Se nos ha dado más flexibilidad para hacer cosas pero estamos más regulados que nunca”, dijo.

Kangro señaló que muchos CFO no quieren invertir grandes sumas de dinero en la nube debido a las fallidas inversiones hechas anteriormente.

“El CFO sigue recordando el problema del año 2000 y del derroche de recursos y ahora vamos a cambiar los juguetes al pasar a la nube. Como resultado, pueden ver esto como una pérdida de tiempo y dinero”, afirmó.

“Necesito tener una visión de punto a punto del sistema porque la administración va a ser cada vez más complicada”, agregó.

“Lo crea o no, en 2010 estamos haciendo algo en la nube para que ellos mismos lo prueben. En cinco años, la mayoría de esto va a ser virtualizado. Para reagrupar y volver a darle forma, necesitamos comenzar ahora para asegurarnos de poder hacer una nube virtual, privada y pública.

Así como la planeación para el desarrollo cloud, Kangro dijo que es importante tener una visión de largo plazo cuando se desarrollan estrategias de nube.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.