1

IDF 2010 Los nuevos procesadores Intel para el 2011

idf-2010-los-nuevos-procesadores-intel-para-el-2011

 
 
Intel Corporation reveló hoy en el IDF varias de las características de diseño de la familia de procesadores Intel Core 2011 de segunda generación. Estas nuevas y mejoradas funcionalidades extenderán aún más el desempeño de los chips de Intel y su liderazgo en duración de la batería, añadiendo una serie de características relacionadas con las capacidades visuales integradas directamente en los procesadores.

Con nombre código “Sandy Bridge”, los chips se basarán en la primera nueva microarquitectura “visiblemente inteligente” de Intel, producida en las fábricas de tecnología de punta de la empresa, conocidas como “fabs”, con tecnología de proceso de 32 nanómetros (un nm es la milmillonésima parte de un metro) y transistores High-K Metal Gate de segunda generación.
“La forma como la gente y las empresas están utilizando las computadoras está evolucionando a un ritmo explosivo, alimentando la demanda de una experiencia aún más poderosa y visualmente atractiva”, dijo Dadi Perlmutter, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General del Intel Architecture Group. “Nuestra próxima familia de procesadores Intel Core representa el mayor avance de desempeño en relación a cualquier generación anterior. Además de ofrecer estas funciones dentro de laptops con chip Intel, planeamos escalar estos avances a través de nuestro portafolio de productos para servidores, data centers y computación embebida”.
La familia de procesadores incluirá una nueva arquitectura “en anillo” que permitirá que el motor gráfico integrado del procesador comparta recursos tales como la memoria de caché o una reserva de memoria con el núcleo del procesador para aumentar el desempeño de procesamiento y gráficos de un dispositivo al tiempo que mantiene la eficiencia energética. 
El procesador Intel Core de segunda generación también incluye una versión mejorada de la Intel  Turbo Boost Technology. Esta característica cambia o reasigna automáticamente los núcleos de los procesadores y los recursos gráficos para acelerar el desempeño, personalizando una carga de trabajo para darles a los usuarios un aumento de performance inmediato cuando sea necesario. Se espera que las laptops y PCs equipadas con la familia de procesadores Intel Core de segunda generación estén disponibles a principios del próximo año.
 
Nueva Experiencia Visual – Visiblemente inteligente
Los nuevos procesadores de gráficos de Intel poseen características visuales mejoradas que se centran en las áreas para las que la mayoría de los usuarios utilizan sus computadoras hoy: video en alta definición, tres dimensiones, juegos, realización de múltiples tareas al mismo tiempo y redes sociales o uso de multimedia en línea.
Los chips de 2011 también llegan con las Intel Advanced Extensions (AVX). Las AVX ofrecen un desempeño mejorado, funcionalidades más ricas y la capacidad de manejar, reorganizar y ordenar los datos mejor. Un nuevo conjunto de instrucciones de 256 bits acelera las aplicaciones intensivas en punto flotante, como la edición de fotografías y la creación de contenidos digitales.
Intel también mostró un procesador Intel® Xeon® dual de próxima generación ejecutando el software de videoconferencia Vidyo, que utiliza los 32 hilos disponibles en el sistema y aprovecha el conjunto de AES New Instructions (AESNI). Los procesadores Xeon™ de próxima generación para servidores y estaciones de trabajo de 2 sockets ejecutan 8 núcleos y 16 hilos por procesador. Su producción está programada para el segundo semestre de 2011.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.