1

Panda Security saca del horno su última versión del poderoso antivirus.

panda-security-saca-del-horno-su-última-versión-del-poderoso-antivirus

La cita fue en La Cocina, un bonito reducto ubicado en centro  Madrid y fue la excusa para el lanzamiento de prensa de la nueva suite de productos de Panda Security 2011, sin dudas el lugar indicado para sacar del horno un nuevo producto.

El concepto de inteligencia colectiva  -desarrollado por Panda Security- que permite al usuario tener protección extendida desde la nube sobre una enorme cantidad de virus y potenciales peligros, ha sido fenomenalmente “tuneado” para alcanzar mejoras en la performance que brindan un 50% de mejora  con respecto a la versión anterior.
Sin dudas, si consideramos el estado del arte de la seguridad  hoy en día y la creación a gran escala con la que se producen potenciales amenazas, resulta lógico que todas las opciones de protección no entren en un solo DVD, y sea necesario recurrir a la nube para complementar la eficiencia del producto con un SAAS (Security as a Services) de forma de poder reaccionar en tiempo real, todos los días, en cualquier horario, en cualquier lugar.
Otra cosa que me ha llamado la atención es la capacidad de encriptar documentos muy fácilmente, para evitar – en caso de intrusión – que puedan acceder a la información real que los documentos contienen.
Esta aplicación no pasará desapercibida en el mundo corporativo y menos aún en sectores de gobierno, en donde la confidencialidad es un componente importante en las acciones de gobierno.
Otra pieza llamativa de esta nueva Suite de Panda 2011 es un singular teclado virtual, que anula la capacidad de muchos troyanos de tomar claves desde el teclado físico de nuestra computadora y mantiene a resguardo las claves de nuestras cuentas en bancos o entidades financieras.
También podemos destacar una aplicación que tiene mucho sentido común, y que seguramente tendrá muy rápida adopción en todo el mundo de seguridad, desde una “sandbox”, disparan un navegador virtual y aíslan todo código malicioso que pueda colarse en nuestra computadora, mientras navegamos en sitios web que no ofrezcan la garantía de seguridad y fiabilidad necesaria.
Otra aplicación distintiva dentro de la nueva suite de Panda, es la que ofrece la capacidad de borrado definitivo desde el botón derecho del mouse.
La integración de todas estas herramientas, mas otras nuevas mejoras mas relacionadas con el mundo del usuario final, han creado una verdadera oferta de valor de la casa de Bilbao, que toma la punta en innovación para el resguardo de equipos PC y diferentes dispositivos como Netbooks.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.