1

Se lanzó oficialmente Skype Connect 1.0

se-lanzó-oficialmente-skype-connect-10

 

Las empresas pueden conecta sistemas para centrales telefónicas PBX y comunicaciones unificadas preparados para IP a fin de hacer llamadas de voz a través de Skype

Skype anunció hoy el lanzamiento oficial de Skype Connect 1.0 (anteriormente conocido como Skype for SIP). 
Previamente disponible en una versión beta, Skype Connect ofrece una solución de negocios que permite que los sistemas telefónicos de comunicaciones unificadas y centrales telefónicas PBX preparadas para IP se conecten con Skype.

Al utilizar Skype Connect, ahora las empresas pueden:
• Realizar llamadas de teléfonos de escritorio a teléfonos fijos y móviles en todo el mundo con las tarifas estándar por minuto de Skype.
• Recibir llamadas de los usuarios de Skype conectados en todo el mundo colocando los botones Hacer Clic y Llamar de Skype en su sitio Web.
• Recibir llamadas desde teléfonos fijos o móviles en la central PBX utilizando los números online de Skype que fueron comprados en forma separada.
• Administrar las llamadas de Skype utilizando las características de los sistemas existentes PBX o llamadas unificadas, como por ejemplo, encaminamiento de llamadas, distribución automática de llamadas, conferencias, operador automático, correo de voz, grabación y registro de llamadas.

“Desde el comienzo, Skype ha sido utilizado por muchas empresas que desean reducir los costos de las comunicaciones. En realidad, sobre la base de una investigación interna, durante el primer trimestre de 2010, aproximadamente 37% de los usuarios de Skype informaron que utilizan Skype con fines comerciales o relacionados con los negocios”, dijo David Gurlé, vicepresidente y gerente general de Skype for Business. “El objetivo de nuestro equipo es brindar a las empresas de toda clase y tamaño variadas herramientas de comunicación para desatar la productividad, a la vez que se reducen los costos de las telecomunicaciones.  Luego del lanzamiento de Skype Manager en mayo, estamos muy orgullosos de agregar Skype Connect a nuestra lista de soluciones empresariales especialmente diseñadas. La intención de Skype Connect es hacer que los clientes reduzcan las cuentas de telefonía y proteger, al mismo tiempo, su inversión en los equipos de telecomunicaciones existentes”.

Desde la disponibilidad de la versión beta de Skype Connect, se ha logrado lo siguiente:
•Skype Connect ya tiene más de 2.400 clientes activos globales.
•Skype Connect cuenta ahora con la certificación para funcionar con los productos PBX y de comunicaciones unificadas de Avaya, Cisco, SIPfoundry, ShoreTel y otros OEM.
•Skype Connect opera con versiones anteriores de TDM PBXs o Key Systems los cuales pueden incorporar ahora las llamadas Skype a través de gateways IP de terceros de AudioCodes, Grandstream y VoSKY,
•Skype Manager, una simple herramienta basada en la Web, fue creada para que los administradores de TI configuren Skype Connect y controlen el uso de Skype en una empresa.
•Ya está disponible el nuevo soporte de cliente dedicado, incluido el chat en tiempo real, para los clientes de Skype Connect y administradores de Skype Manager directamente a través de Skype Manager.
•Los VAR y los integradores de sistema se han registrado en nuestro nuevo Skype Channel Partner Program. En breve, brindaremos más información sobre este programa.

Las empresas que utilizan Skype Connect abonan un arancel de canal mensual de €4.95 / $6.95 por línea. Esto se basa en una cantidad de llamadas simultáneas que se realizan o se reciben. Cada canal permite una llamada saliente y otra entrante en cualquier momento. Las llamadas a las líneas fijas y móviles realizadas utilizando Skype Connect tienen el costo de la tarifas de llamadas estándares internacionales de Skype.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.