1

Microsoft Lync: el nuevo nombre para estar comunicado

microsoft-lync-el-nuevo-nombre-para-estar-comunicado

 

Microsoft Corp. anunció la versión Release Candidate de Microsoft Lync, la tercera generación de su software de servidor de comunicaciones unificadas que permite a la gente conectarse en maneras nuevas para incrementar la productividad. Lync, antes conocido como Office Communications Server, ya está disponible para que las empresas de todos tamaños lo prueben, sin costo, y se puede descargar desde http://technet.microsoft.com/evalcenter/ff808407.aspx.

Esta amplia oferta de la versión Release Candidate es el primer paso hacia la disponibilidad general del producto, la cual está programada para este año.

“Nos complace anunciar que la versión Release Candidate de Microsoft Lync ya está disponible para descargarse”, dijo José Ramón Díaz, Gerente de Producto para Latinoamérica de Comunicaciones Unificadas en Microsoft. “Microsoft Lync unirá a la gente sin la necesidad de contar con sistemas independientes de conferencia o PBX. Además, la gente podrá colaborar y trabajar en forma más inteligente, rápida y productiva en casi todos los dispositivos, no obstante el lugar del mundo donde se encuentre”.

Microsoft Lync hace de todo encuentro una reunión virtual en persona, ya que las interacciones pueden incluir conferencia con video y sonido, aplicaciones y escritorios compartidos, mensajes instantáneos, telefonía Internet, presencia y funciones de reconocimiento de voz. La gente también puede mantenerse conectada con otras personas a través del dispositivo de su elección cuando se encuentra fuera de la oficina y trasladar con facilidad una llamada de la PC a un dispositivo móvil sin interrumpir la conversación.

Con la presentación de la versión Release Candidate disponible para descargarse hoy mismo, más de 100 clientes y 20 socios se han inscrito en el Programa de Adopción de Tecnología (TAP) de Microsoft Lync para experimentar la nueva versión preliminar. Asimismo, se instalarán más de 20,000 unidades de producción antes de anunciar la disponibilidad general de Lync, con 56,000 unidades de producción RTM adicionales a implementarse una vez que el producto final esté disponible.

El día de hoy, más de 30 socios también anunciaron versiones beta de sus productos de hardware, software y servicios compatibles con Lync 2010. Los productos de hardware se componen de una amplia variedad de teléfonos IP y dispositivos USB optimizados para Lync; las soluciones de software consisten en centros de contacto, grabación de llamadas, contabilidad y aplicaciones nuevas que integran las comunicaciones directamente dentro de los procesos empresariales; y los servicios de enrutamiento trabajan en conjunto con Lync para permitir a las compañías cumplir con los requisitos de la North American E-911 para todos los trabajadores, no obstante su ubicación.

Disponibilidad del producto
La disponibilidad general de Microsoft Lync está programada para más adelante este año. Por otra parte, Lync Online, que ofrece a los clientes una solución tanto in situ como alojada, se presentará en los próximos meses.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.