1

PERFIL DE CEO: JUAN SANTANA CEO PANDA SECURITY

perfil-de-ceo-juan-santana-ceo-panda-security

¿Cuál es su visión sobre los desafíos que platea el mundo de la tecnología informática de hoy?

Sin dudas que la tecnología ya no constituye el mayor desafío para las empresas de seguridad de hoy en día, conocemos el terreno del hacker y sabemos lo que hay que hacer.

Son los usuarios y su concientización nuestra mayor preocupación y asignatura pendiente, tenemos que trabajar para crear una nueva cultura tanto en la empresa como en los usuarios hogareños, para establecer pautas más reflexivas a la hora de navegar, abrir un correo o ser parte de las redes sociales.

Las encuestas nos indican que los usuarios perciben que cada vez hay menos acontecimientos de seguridad y además, que éstas son de menor gravedad. Existen encuestas que sostienen que durante primer trimestre de 2010, un 46,1% de los españoles piensan que el número de episodios de seguridad fue inferior al que había hace tres meses, y el porcentaje de encuestados que las percibe como de menor gravedad alcanza al 44,8%.

Estamos retrocediendo a nivel de conciencia ciudadana en este tema, ya que los

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.