1

OOW 2010: CONOZCA LA PRÓXIMA VERSIÓN DE ORACLE SOLARIS

oow-2010-conozca-la-próxima-versión-de-oracle-solaris

 

ORACLE SOLARIS 11 EXPRESS INCLUIRÁ CARACTERÍSTICAS AVANZADAS DE TECNOLOGÍA Y UN NUEVO PROGRAMA PARA SOCIOS, LO CUAL PREPARA EL CAMINO HACIA ORACLE SOLARIS 11 EN 2011
 

Oracle invirtiendo más en el sistema operativo Oracle Solaris se prepara para lanzar Oracle Solaris 11 en 2011 a través de Solaris 11 Express, con el objeto de que los clientes tengan acceso a la última tecnología Solaris 11.

Se prevé que Oracle Solaris 11 contenga más de 2.700 proyectos con más de 400 invenciones, y será el resultado de más de 20 millones de horas hombre de desarrollo y más de 60 millones de horas de prueba.

Se espera que Oracle Solaris 11 aumente el rendimiento de la aplicación, además de mejorar el desempeño, maximizar la confiabilidad y seguridad de toda la plataforma mediante una prueba conjunta de diseño e integración con el stack de software de Oracle.

Con la misma disciplina en términos de diseño que hizo que Oracle Solaris sea tan confiable, se espera que Oracle Solaris 11 reduzca el tiempo de baja planificado de manera sorprendente haciendo que sea más rápido y fácil de implementar, actualizar y gestionar:

– Se eliminan prácticamente los errores de actualización y parches con nuevas herramientas de packaging que tienen en cuenta la dependencia alineadas a través de todo el stack de hardware y software de Oracle para reducir los costos de mantenimiento.

– Se construye fácilmente un stack de Oracle Solaris y Oracle Software en una imagen física o virtual para aplicar los estándares de calidad y políticas de la empresa que aceleran la implementación y facilitan el mantenimiento.

– Se reducen las ventanas de mantenimiento eliminando la necesidad de reiniciar el sistema en hasta un 50%.

– Se recuperan sistemas en décimas de segundo comparado con décimas de minutos con Fast Reboot.

– Se recibe soporte proactivo y preventivo que reduce las interrupciones del servicio causadas por problemas conocidos a través de la integración de telemetría de My Oracle Support con la arquitectura de gestión de fallas de Oracle Solaris.

Oracle Solaris 11 se está diseñando con muchas capacidades nuevas que hacen que sea ideal para crear, implementar y mantener sistemas de nube. Oracle Solaris 11 estará optimizado según los requisitos de escalamiento y desempeño para las implementaciones inmediatas y futuras de nube, lo que permite a los clientes:

Reducir los costos e incrementar la seguridad creando entornos de aplicaciones autocontenidos y de múltiples niveles en sistemas de una sola instancia vinculados por una red virtual.

Incrementar el desempeño de aplicaciones basadas en Oracle Fusion Middleware 11g y Java a través de mejoras diseñadas conjuntamente, como las mejoras de gestión de memoria y de I/O.

Lograr el desempeño y escalamiento máximos del hardware futuro que escalará hasta decenas de miles de hilos de hardware, cientos de terabytes de memoria del sistema y cientos de Gigabits de I/O.

Más de 1.000 sistemas SPARC y x86 de otros proveedores de hardware han sido probados y certificados para ejecutar Oracle Solaris.

La primera versión de Oracle Solaris 11 Express, que se espera para fines del año calendario 2010, brindará a los clientes el acceso oportuno a las últimas funciones de Oracle Solaris 11 Express con un contrato opcional de soporte de Oracle. Se calcula que esta versión marcará el camino que deberán seguir los desarrolladores, usuarios finales y socios que utilizan generaciones anteriores de las primeras versiones de Solaris y OpenSolaris.

Solaris 11 impulsará Oracle Exadata X2-2 and X2-8 Database Machines recientemente anunciadas, así como la máquina de Oracle Exalogic Elastic Cloud. Los clientes que invirtieron en Oracle Solaris descubrirán que estos nuevos productos son muy atractivos para estandarizar su sistema operativo y simplificar las operaciones de TI.

“Oracle Solaris es el sistema operativo empresarial número 1 y los clientes de todo el mundo saben que si sus sistemas deben ejecutarse, deberán hacerlo con Solaris. Solaris 10 establece el estándar para la confiabilidad, escalabilidad y seguridad del sistema operativo. Oracle Solaris 11 está ahora elevando ese estándar incrementando la disponibilidad del sistema, ofreciendo escalamiento y optimizaciones para ejecutar aplicaciones Oracle y empresariales de manera más rápida y con mayor seguridad y brindando eficiencia inigualable en todo el sistema operativo completamente virtualizado”, dijo John Fowler, vicepresidente ejecutivo de Sistemas de Oracle.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.