1

OOW 2010: LARRY ELLISON PRESENTA EXALOGIC ELASTIC CLOUD

oow-2010-larry-ellison-presenta-exalogic-elastic-cloud


LA ÚNICA MÁQUINA INTEGRADA DE MIDDLEWARE DEL MUNDO OFRECE DESEMPEÑO SIN PRECEDENTES PARA APLICACIONES JAVA

En Oracle OpenWorld, Larry Ellison, director ejecutivo de Oracle, anunció la primera máquina integrada de middleware del mundo, Oracle Exalogic Elastic Cloud.

Oracle Exalogic Elastic Cloud es un sistema integrado de hardware y software que fue diseñado, probado y ajustado por Oracle para ejecutar aplicaciones Java y de otro tipo con el más alto desempeño. La máquina brinda una infraestructura completa de aplicaciones de nube, lo que consolida la variedad más amplia posible de tipos de aplicaciones Java y de terceros, y cargas de trabajo, y cumple con los requerimientos más exigentes en términos de servicio.

Sobre la base del éxito de Oracle Exadata Database Machine, Oracle Exalogic Elastic Cloud combina procesadores de 64 bits x86 de última generación, almacenamiento de estado sólido y estructura I/O basados en InfiniBand con Oracle WebLogic Server líder del sector, otros productos middleware empresariales Java-Oracle y la posibilidad de elegir Oracle Solaris o el sistema operativo Oracle Linux..

– Se ha ajustado el software para aprovechar la estructura I/O en la máquina de Oracle Exalogic Elastic Cloud para ofrecer resultados de desempeño diez veces mejores que la configuración estándar del servidor de aplicaciones.

Diseñado para implementaciones de gran escala y clave para la misión del negocio, Oracle Exalogic Elastic Cloud ofrece la base para aplicaciones empresariales, con múltiples usuarios o de nube. Admite miles de aplicaciones con distintos requisitos de seguridad, confiabilidad y desempeño, lo que lo hace una plataforma ideal para consolidar el centro de datos en toda la empresa.

Oracle Exalogic Elastic Cloud acelera el desempeño de toda la cartera de productos Oracle Fusion Middleware y también aumenta el desempeño de las aplicaciones que se ejecutan en Oracle WebLogic Server, ya sea con Oracle Linux u Oracle Solaris 11. La máquina también está optimizada para la integración con Oracle Database 11g, Oracle Real Application Clusters y Oracle Exadata Database Machine.

Cualquier aplicación Oracle incluye: Oracle E-Business Suite, Oracle Siebel CRM, Oracle PeopleSoft Enterprise, Oracle JD Edwards y aplicaciones de negocios de Oracle para sectores específicos, las cuales se ejecutarán en Oracle Exalogic Elastic Cloud de manera transparente sin necesidad de modificaciones.

SISTEMA INTEGRADO

Oracle Exalogic Elastic Cloud está formada por el último hardware x86 de alto desempeño, Oracle WebLogic Server líder del sector y el software Exalogic, todos diseñados por Oracle para lograr una máxima capacidad y una configuración mínima.

Está ensamblado, probado y ajustado en fábrica para reducir sustancialmente el tiempo desde la entrega de la máquina hasta la implementación completa de la aplicación operativa.

DESEMPEÑO MÁXIMO DE JAVA

Oracle Exalogic Elastic Cloud ofrece desempeño y confiabilidad inigualables para las aplicaciones Java.

En la prueba interna de Oracle un rack de Oracle Exalogic Elastic Cloud demostró:

– Una mejora de 12 veces para las aplicaciones de Internet, hasta más de 1 millón de solicitudes HTTP por segundo.

– Una mejora de 4,5 veces para las aplicaciones de mensajería Java, hasta más de 1,8 millones de mensaje por segundo.

La estructura I/O basada en InfiniBand aprovecha el desempeño sin precedentes de raw I/O de InfiniBand nativo, implementando una nueva arquitectura para I/O en paralelo, eficiencia del procesador de múltiples núcleos y optimización del stack de I/O Java.

Oracle Exalogic Elastic Cloud es una plataforma de consolidación de aplicaciones Java capaz de atender cargas de trabajo de toda la empresa, desde las pequeñas aplicaciones departamentales hasta la infraestructura de planificación de recursos clave para la misión del negocio y aplicaciones mainframe re-hosted.

La característica GridLink for Exadata provee integración de base de datos sumamente confiable y de alto desempeño, lo que permite un failover instantáneo de conexión JDBC y afinidad de transacciones entre Oracle WebLogic Server que se ejecuta en Exalogic y Oracle Real Application Clusters que se ejecuta en Oracle Exadata Database Machine.

APLICACIONES CLAVE PARA LA MISIÓN DEL NEGOCIO

La estructura I/O de Exalogic permite un alto nivel de tolerancia a las fallas con un failover casi instantáneo y 100% de aislamiento de aplicaciones, lo cual permite que las empresas consoliden numerosas aplicaciones clave para la misión empresarial sobre un sólo sistema con muy poco riesgo.

“Oracle Exalogic Elastic Cloud es un sistema completo de servidores, redes, almacenamiento, VM, sistema operativo y middleware, todo diseñado para funcionar en forma conjunta”, dijo Larry Ellison, CEO de Oracle. “Esto produce resultados asombrosos, incluido el más rápido desempeño Java, capacidad elástica a pedido y un sistema completamente tolerante a las fallas”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.