1

OOW 2010: ORACLE FUSION APPLICATIONS

oow-2010-oracle-fusion-applications

EL 100% DE LAS APLICACIONES EMPRESARIALES PREPARADAS PARA SAAS Y BASADAS EN ESTÁNDARES CON UNA EXPERIENCIA DE USUARIOS ESTABLECIDA EN ROLES CREAN UN NUEVO ESTÁNDAR PARA LAS EMPRESAS  
 
Oracle presentó hoy Oracle Fusion Applications, la próxima generación de aplicaciones de negocios. Al establecer el estándar para la arquitectura, diseño e implementación de aplicaciones, los clientes podrán ampliar el valor del entorno de sus aplicaciones utilizando los componentes de Oracle Fusion Applications junto con sus aplicaciones existentes.

Presentada como una suite completa de aplicaciones modulares, Oracle Fusion Applications coexiste con las aplicaciones de Oracle. Como un módulo, una familia de productos o una suite entera, los clientes pueden elegir aprovechar al máximo los avances creados por Oracle al ritmo que mejor se adapte a las necesidades comerciales y así lograr un nuevo nivel de desempeño.

Diseñada desde de cero, aprovechando al máximo los últimos avances tecnológicos e incorporando las mejores prácticas de miles de clientes de Oracle, Oracle Fusion Applications son aplicaciones de negocios 100% basadas en estándares abiertos que establecen un nuevo estándar para que los usuarios puedan innovar, operar y adoptar tecnología.

Oracle Fusion Applications ofrece una gran variedad de capacidades funcionales con más de 100 módulos en 7 familias distintas de productos, lo que genera funcionalidad para muchos sectores y regiones: gestión financiera, compras y abastecimiento, gestión de proyectos y carteras, gestión de capital humano, gestión de relaciones con el cliente, gestión de cadena de suministro y riesgo y cumplimiento de gobernanza.

LOS BENEFICIOS CLAVE DE ORACLE FUSION APPLICATIONS SON:

Arquitectura orientada al servicio: creada sobre una base SOA, Oracle Fusion Applications brinda a los usuarios la posibilidad de gestionar en forma exclusiva las funciones en un entorno heterogéneo, como Distributed Order Orchestration y Shared Services Procurement. Experiencia de usuario basada en roles: Oracle Fusion Applications ofrece una experiencia revolucionaria de usuario basada en roles, uniendo procesamiento basado en excepciones, business intelligence, transacciones y colaboración, según el trabajo que se esté realizando. Oracle Fusion Applications brinda al usuario: “lo que necesito saber”, “lo que necesito hacer”, “cómo lo hago” y “a quién necesito contactar”. Business intelligence incorporada: Oracle Fusion Applications cuenta con business intelligence incorporada que proporciona la información adecuada para tomar decisiones de acuerdo con el trabajo que se esté realizando, sin tener que acudir a un sistema de BI diferente.

EL NUEVO ESTÁNDAR DE INNOVACIÓN

Sólo Oracle Fusion Applications están creadas sobre una base de middleware 100% basada en estándares que utilizan un enfoque orientado al servicio y un modelo común de datos. Este enfoque moderno beneficia no sólo al negocio, sino también a TI, lo cual acelera el ritmo de cambio e innovación, reduciendo al mismo tiempo los costos a largo y corto plazo. Además, una configuración simplificada y un modelo común de datos permiten un enfoque de negocios change-once-change, lo que acelera el ritmo de innovación y reduce los obstáculos y las demoras.

EL NUEVO ESTÁNDAR DE TRABAJO

Oracle Fusion Applications incluye una experiencia de usuario basada en roles que integra business intelligence incorporada, alertas basadas en excepciones y capacidad de colaboración, ofrecidas juntas según el trabajo que se esté realizando.

EL NUEVO ESTÁNDAR DE ADOPCIÓN

Oracle Fusion Applications brinda a las empresas elección y flexibilidad inigualables para adoptar módulos y distintas posibilidades de implementación, y para escalar en forma ascendente o descendente a medida que cambian las necesidades de la empresa. Las interfaces de administración autoservicio, las guías y herramientas de configuración funcional y un sistema integrado de ayuda con capacitación incorporada a través de video para los usuarios de negocios brindan capacitación de avanzada sobre los patrones de implementación y capacitación del usuario final. Oracle Fusion Applications ofrece un conjunto completo de opciones de implementación: en el lugar, nubes privadas y públicas, y outsourcing de procesos de negocios o combinaciones de estos. La posibilidad de realizar implementaciones modulares y de coexistir con aplicaciones existentes de Oracle o de otros proveedores brinda a los clientes la capacidad de elección más amplia a la hora de adoptar Oracle Fusion Applications sin tener que necesariamente descartar y reemplazar las inversiones existentes. Oracle Fusion Applications propone una nueva era de inversiones en tecnología y software de aplicaciones”, dijo Steve Miranda, vicepresidente sénior de Desarrollo de Aplicaciones de Oracle. “Para establecer un nuevo estándar, conocimos y reunimos las mejores prácticas de miles de clientes con el objeto de ofrecer las primeras aplicaciones de negocios 100% basadas en estándares abiertos. A partir de hoy, Oracle Fusion Applications define la forma en que las empresas innovan, operan y adoptan la tecnología.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.