1

OOW: ORACLE INCREMENTA LA INVERSIÓN EN JAVAFX

oow-oracle-incrementa-la-inversión-en-javafx

LOS PLANES INCLUYEN NUEVAS API JAVA, HTML RENDERING, MOTOR DE GRÁFICOS DE ALTO DESEMPEÑO Y REPRODUCCIÓN DE MEDIOS DE ALTA FIDELIDAD  

En JavaOne 2010, Oracle describe los planes para ofrecer gráficos avanzados, medios de alta fidelidad y la posibilidad de incorporar contenido HTML en las aplicaciones Java a través de un modelo de programación que combina el poder de Java con la facilidad de JavaFX. Oracle está trabajando para integrar JavaFX en Java Runtime Environment (JRE) para obtener mejor desempeño y mejor capacidad de uso. Como parte de la próxima versión de JavaFX en el tercer trimestre de 2011, Oracle presentará un nuevo conjunto de API Java que hará que todas las capacidades JavaFX estén disponibles para todos los desarrolladores Java, sin necesidad de aprender un nuevo lenguaje de creación de scripts.

Las nuevas API Java:

o Permitirán el uso de poderosas características Java, como por ejemplo, tipos genéricos, anotaciones y múltiples hilos.

o Facilitarán a los desarrolladores Web utilizar JavaFX dentro de otros lenguajes dinámicos conocidos, como JRuby, Groovy y JavaScript.

Oracle también planifica proporcionar un motor de gráficos acelerado por hardware que permitirá a las aplicaciones JavaFX ofrecer asombrosas experiencias interactivas en 2D y 3D en tiempo real. Oracle está mostrando JavaFX en JavaOne 2010 en más de 30 conferencias y sesiones informales (BOF, por sus siglas en inglés), así como en el Salón de Exposiciones de JavaOne.  Estamos muy entusiasmados por las próximas mejoras de JavaFX, que harán que se transforme en el entorno más importante para la gran variedad de aplicaciones ricas del cliente”, dijo Nandini Ramani, directora sénior de Desarrollo, Java Client Group, Oracle. “Con las nuevas API Java, los desarrolladores de Java podrán incorporar con mayor facilidad las poderosas capacidades JavaFX en sus aplicaciones. Los nuevos gráficos acelerados por hardware y las capacidades de HTML rendering generarán nuevas posibilidades y permitirán una nueva era de aplicaciones innovadoras.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.