1

VMware quiere adquirir a Novell

BusinessVMware es una de las tantas empresas que participan de la negociación por la compra de Novell, de acuerdo a trascendidos de fuentes muy confiables.
 
Según nos han acreditado, el propósito de Novell es fraccionar su negocio y ofrecerlo por partes. En la actualidad se hallaría en estado “avanzado” las negociaciones de dos posibles compradores entre los cuales se identifica a VMware como uno de los jugadores.

VMware parece está interesado en adquirir el sistema operativo SUSE Linux de Novell exclusivamente y toda la parte de servicios asociados. Attachmate, firma especializada en el soporte de aplicaciones heredadas, se prepara para adquirir el software de intercambio de archivos empresariales NetWare.

La compra de SUSE Linux cobra sentido dentro de la estrategia de VMware, que se ha posicionado en la compra de empresas con el fin de obtener las capacidades necesarias en la creación de software para correr servicios cloud (en la nube).

Novell era ya socio de VMware por la utilidad del sistema operativo SUSE Linux, soporte de preferencia para las aplicaciones virtuales empaquetadas por VMware.

También resulta atractivo para VMware que Novell llevara largo tiempo montando servicios cloud sobre su base Linux.

Red Hat es el otro jugador que pugna con VMware en el ámbito del  competitivo mercado de cloud computing (computación en la nube) beneficiado por su distribución Linux: Red Hat Enterprise.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.