1

Disminuya los Temores de Borrar la Información Empresarial

disminuya-los-temores-de-borrar-la-información-empresarial

 
Symantec Enterprise Vault 9.0 y el nuevo Enterprise Vault Discovery Collector permiten a las organizaciones reducir tiempo y dinero en el manejo de la información y e-discovery

 
 
Symantec anunció la disponibilidad de la tecnología de Symantec Enterprise Vault 9.0 y Enterprise Vault Discovery Collector para que las organizaciones puedan almacenar, administrar y encontrar información en la empresa. Enterprise Vault 9.0 ayuda a cumplir fácilmente normas y realizar búsquedas de e-discovery al combinar correos electrónicos de Exchange Online con fuentes de contenido archivadas en el sitio en un repositorio central, a fin de que las organizaciones reduzcan costos, administren e-discovery centralizadamente y apoyen las investigaciones internas.
 
Enterprise Vault Discovery Collector permite a las organizaciones descubrir fácilmente información no administrada de las computadoras de escritorio y portátiles, así como datos que aún no han sido archivados de SharePoint  y archivos compartidos, y producirlos rápidamente para las consultas de e-discoveryEnterprise Vault 9.0 y Enterprise Vault Discovery Collector son los productos más nuevos de la Estrategia de Gestión de la Información de Symantec, que permiten a las organizaciones eliminar con confianza y descubrir de manera eficiente la información, mientras protegen su información completamente y la deduplican en todas partes para eliminar los datos redundantes.
 
La reciente Evaluación 2010 sobre Prácticas de Manejo de Información de Symantec encontró que mientras casi un 90 por ciento de las empresas reconoce que la implementación de una estrategia adecuada de retención de la información les permitiría eliminar información innecesaria, menos de la mitad tiene un plan formal de retención de la información. Por el contrario, las empresas guardan la información indefinidamente porque tienen miedo de borrar información que pueda ser importante para la empresa o que pueda ser requerida como parte de una consulta futura de e-discovery.  Por lo tanto, la información se vuelve más difícil de encontrar y aumentan los costos de almacenamiento y búsqueda de esta información. 
 
“Archivar es la base de una completa estrategia de gestión de la información y permite a las organizaciones borrarla con confianza”, dijo Brian Dye, vicepresidente productos del Grupo de Administración de la Información de Symantec. “Enterprise Vault 9.0 y el nuevo Enterprise Vault Discovery Collector permiten a los departamentos de TI y legal desarrollar y aplicar conjuntamente políticas de retención, cerrando la brecha entre la tecnología y la política para reducir los riesgos”. 
“Las estrategias de descubrimiento, preservación, retención y eliminación tienen que abarcar múltiples fuentes de contenido a fin de ser eficaces”,  dijo Brian Babineau, analista senior de Enterprise Strategy Group. “Las organizaciones que archivan solamente un tipo de datos e ignoran otro debido simplemente a las limitaciones de la tecnología, no maximizan la TI ni el descubrimiento legal relacionado con la reducción de costos. Esta no es una preocupación de los clientes de Enterprise Vault 9.0 porque la solución es compatible con la información generada en las aplicaciones de correo electrónico, SharePoint y sistema de archivos”.
 
Nuevas Funcionalidades
 
• Enterprise Vault Discovery Accelerator agrega deduplicación: La nueva tecnología de deduplicación de Enterprise Vault Discovery Accelerator elimina la revisión y exportación de archivos redundantes para reducir los costos y acelerar el tiempo requerido para una evaluación avanzada de los casos.
 Enterprise Vault Discovery Collector extiende las funcionalidades de búsqueda a fuentes de datos no administrados: Enterprise Vault Discovery Collector admite requisitos urgentes de investigaciones internas y e-discovery proporcionando herramientas para usuarios legales con el fin de efectuar evaluaciones avanzadas de los casos con mayor rapidez y a un menor costo.
• Nuevo soporte de plataforma: Enterprise Vault 9.0 expande su respaldo de plataformas para incluir archivado y descubrimiento de Microsoft Exchange 2010 Service Pack 1, Microsoft SharePoint 2010, Lotus Domino 8.5.1.  Enterprise Vault también mejora el soporte de Lotus Domino mediante la adición de bases de datos de solicitudes por correo electrónico para capturar documentos y flujos de trabajo de la optimización del almacenamiento de información y e-discovery.
• Soporte de de Microsoft Business Productivity Online Suite (BPOS): Enterprise Vault 9.0 permite a los clientes utilizar Microsoft Hosted Exchange con Enterprise Vault para aprovechar las ventajas de combinar el correo electrónico hospedado con fuentes de contenido archivados en el sitio en un repositorio central para el fácil cumplimiento de normas y búsquedas de e-discovery.
• Soporte de dispositivos de Symantec FileStore: El dispositivo FileStore de Symantec se ha probado y certificado con Symantec Enterprise Vault.  El uso de los dos proporciona a las organizaciones una solución punta a punta para la gestión y protección de la información en entornos de almacenamiento de nube y tradicionales. Con servidores de archivos de alto desempeño y productos integrados de antivirus, copias de respaldo y recuperación, archivado, instantáneas y niveles de almacenamiento dinámico, FileStore es una base ideal para una eficaz infraestructura de información.
• Integración con NetBackup: Las organizaciones que utilizan Symantec NetBackup ahora pueden aprovechar un agente integrado de Enterprise Vault 9.0 sin costo para las copias de respaldo de Enterprise Vault.  Enterprise Vault trabaja con NetBackup para definir estrategias de migración automática, basada en políticas que trasladen la información archivada desde el disco administrado por Enterprise Vault a cintas u otros medios administrados por NetBackup.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.