1

Flexible 4 Business

Orange Business Services, Cisco, EMC y VMware preparan el camino para la adopción de la computación cloud. Las compañías establecen una alianza de negocio global para cumplir con las necesidades de la computación cloud

Orange Business Services junto con Cisco, EMC y VMware han establecido una alianza de negocio llamada Flexible 4 Business con el fin de proveer servicios completos de computación cloud para las empresas. Esta alianza de negocio ayudará a los clientes a hacer una transición fácil hacia la computación cloud y obtener la flexibilidad de infraestructura, la reducción de costos y la optimización del desempeño de negocio que se logra mediante la computación cloud. Orange Business Services será el proveedor de servicios para esta alianza de negocio y proporcionará los cuatro tipos de soluciones administradas cloud de ‘pago por uso’ basadas en las tecnologías líderes de la industria de los cuatro socios. El portafolio de servicios cloud de Flexible 4 Business estará compuesto inicialmente de soluciones de Infraestructura como un Servicio (IaaS) incluyendo los servicios de cloud privado y respaldo, así como las soluciones de Software como un Servicio (SaaS) que abarcan los servicios de seguridad y comunicaciones unificadas.

“La computación cloud ha llegado verdaderamente a la mayoría de edad con Flexible 4 Business” dijo Vivek Badrinath, principal jefe ejecutivo (CEO) de Orange Business Services. “La alianza de negocio anunciada hoy hará de la computación cloud una realidad que las empresas globales podrán alcanzar, cumpliendo con los requisitos de seguridad de nuestros clientes y disminuyendo la complejidad de la migración técnica. Orange Business Services se ha forjado una excelente reputación en el cumplimiento de las necesidades globales de las empresas multinacionales.  Con las principales compañías cloud de la industria podremos facilitar la migración para nuestros clientes empresariales”, comentó Badrinath.

A través del portafolio cloud de Orange Business Services respaldado por la alianza Flexible 4 Business las empresas pueden percibir los beneficios de disponer de Tecnología de la Información (TI) como un servicio sin la preocupación de tener que crear su propia infraestructura de computación cloud.  Mediante un solo proveedor de servicios los clientes pueden acelerar la implementación de servicios cloud sumamente seguros en toda la empresa a la vez que reducen la complejidad administrativa. Los servicios cloud completos que ofrece Orange Business Services reúnen las tecnologías mejores de su clase a través de la alianza Flexible 4 Business y son pre-integrados y pre-evaluados para proveer un desempeño óptimo de las aplicaciones en toda la empresa. 

“La computación cloud impulsa el poder de la arquitectura única del centro de datos virtualizado de Cisco para proporcionar servicios de TI sumamente seguros y de manera más eficiente en toda la empresa”, dijo Robert Lloyd,  vicepresidente ejecutivo de Operaciones Mundiales de Cisco. “Esta alianza de negocio une a cuatro compañías líderes de la industria con conocimientos globales que se complementan entre sí para proveerles a los clientes nuevas opciones en un amplio conjunto de servicios cloud creados con el innovador Sistema de Computación Unificada de Cisco y las aplicaciones de colaboración y seguridad líderes de la industria de Cisco”, añadió Lloyd.

La alianza Flexible 4 Business une a cuatro líderes de comunicaciones y TI que se complementan y han mantenido relaciones de colaboración por muchos años con un historial de haber proporcionado soluciones innovadoras que cumplen con los retos de negocio de los clientes empresariales.  Orange Business Services ha sido certificado al nivel más alto por Cisco, EMC y VMware para aportar los conocimientos en redes, servidores, almacenamiento, virtualización y administración que son necesarios para integrar la solución cloud completa en una base global. Como el proveedor de servicios en todas las iniciativas de Flexible 4 Business, Orange Business Services se compromete a cumplir con los acuerdos de nivel de servicio completo (SLAs).

“Orange Business Services posee una vasta trayectoria de haber proporcionado servicios de centros de datos alojados y administrados, combinando esta experiencia con sus conocimientos en redes y seguridad para proveer un conjunto cada vez mayor de servicios de computación cloud”, dijo Peter Hall, principal analista de Ovum. “La alianza de negocio Flexible 4 Business reúne a destacadas compañías de computación cloud para que las empresas puedan tener la confianza de que todas las soluciones, incluyendo el cloud privado, son proporcionadas y administradas de acuerdo con los estándares más altos y a una escala global”, añadió Hall.

Servicios cloud que serán proporcionados por Flexible 4 Business:
Infraestructura como un Servicio (IaaS):
Cloud privado: Las soluciones personalizadas basadas en Paquetes de Infraestructura Vblock que combinan las tecnologías mejores de su clase en virtualización, redes, computación, almacenamiento, seguridad y administración de Cisco, EMC y VMware, junto con un amplio catálogo (de computación, almacenamiento, sistemas operativos, middleware) basado en plataformas alojadas en los centros de datos de Orange, en los centros de datos de empresas filiales o de los clientes.  Los servicios relacionados son administrados por Orange Business Services en la modalidad “como un servicio”, lo cual permite la flexibilidad anticipada en un entorno de máxima seguridad.

Servicios de respaldo: Solución de respaldo alojada y administrada con óptima seguridad que es proporcionada como un servicio: evolutivo y escalado de acuerdo con el uso real, permitiéndoles a los clientes beneficiarse de una solución efectiva de costo que va aumentando de acuerdo con sus requisitos y que no exige inversiones iniciales.
Software como un Servicio (SaaS):
Servicios de seguridad: Permiten la capacidad de ofrecer soluciones de antivirus y filtro URL como un servicio.  Estas soluciones SaaS permiten a todos los usuarios beneficiarse de protección inmediata incluso cuando se encuentran fuera de la oficina y les facilitan a los clientes la implementación de políticas de seguridad precisas en tan sólo segundos.
Servicios de comunicaciones unificadas: Una solución completa de comunicaciones unificadas alojada y administrada desde los centros de datos de Orange Business Services para reducir los costos. Los servicios están disponibles desde cualquier tipo de terminal. Los administradores pueden asignar los servicios según se requieran y, por lo tanto, adaptar el uso y los costos de acuerdo con las necesidades específicas de la compañía.

“Si se organizan de la manera apropiada los clientes pueden beneficiarse de tener sus propios clouds privados, los cuales podrán integrarse de manera flexible con los clouds de los proveedores de servicios y así cumplir con la promesa de generar ventajas sin precedentes en eficiencia operacional, calidad de servicio y agilidad de negocio para TI Empresarial”, dijo Howard Elias, presidente y principal jefe de operaciones (COO) de Infraestructura de Información y Servicios Cloud de EMC.  “Esta amplia asociación combina la tecnología y los servicios mejores de su clase de cuatro excelentes compañías. Con Vblock como el centro del servicio cloud, unido a los servicios complementarios de TI basados en las plataformas de almacenamiento líderes de la industria, así como software de respaldo y recuperación de EMC, los clientes dispondrán de más opciones y flexibilidad a la vez que se benefician de los servicios de computación cloud”, añadió Elias.

“Nos sentimos entusiasmados de poder expandir nuestra asociación con Orange Business Services, Cisco y EMC”, dijo Carl Eschenbach, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Globales de VMware. “Esta nueva alianza de negocio utilizará las tecnologías de infraestructura cloud líderes de la industria y respaldadas por nuestras soluciones de virtualización VMware vSphere™, VMware vCenter™ Server y VMware vCloud™ Director para proporcionar TI como un servicio para las empresas – ayudándolas a alcanzar niveles más altos de disponibilidad, confiabilidad y agilidad en una plataforma cloud escalable y segura”, añadió Eschenbach.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.