1

CA Technologies Acelera la Transición del Usuario de la Virtualización al Cloud

ca-technologies-acelera-la-transición-del-usuario-de-la-virtualización-al-cloud

CA Technologies anunció un acuerdo definitivo para comprar Hyperformix, proveedor líder de software para administración de capacidad para infraestructuras físicas, virtuales y cloud dinámicas. Los términos de la transacción no fueron revelados.

La gestión de la capacidad para la virtualización es la necesidad más crítica de nuestros clientes en cuando a administración de TI,” comentó Roger Pilc, gerente general del negocio de soluciones de Virtualización y Automatización para clientes en CA Technologies. Hyperformix fortalece nuestra capacidad de ayudar a las organizaciones a fortalecer sus infraestructuras TI para beneficio del negocio.”

“Un aspecto importante de nuestras estrategias de virtualización y cloud es ayudar a los clientes a superar los retos del ‘VM stall’ que encuentran mientras se mueven a la virtualización y progresan a una arquitectura de centro de datos dinámica, basada en cloud,” explica Kenneth Arredondo, vicepresidente sénior y gerente general de CA Technologies para América Latina. “El anuncio de hoy representa un paso muy importante para abordar esta cuestión, que es una de las principales preocupaciones de nuestros clientes por toda la región.”

La administración de la capacidad permite a los clientes descubrir cómo están siendo utilizados los recursos físicos, virtuales, hardware, software, de almacenamiento y de redes, y determinar cuáles se necesitarán en el futuro. La tecnología también ayudará a los clientes a optimizar el despliegue de tales recursos para cumplir con los objetivos de negocio.

La adquisición de Hyperformix ayudará a CA Technologies a ampliar su liderazgo en gestión de la virtualización, con funciones líderes en el mercado en gestión de la capacidad para la virtualización que complementan sus soluciones ya existentes de virtualización, automatización, y aseguramiento. Juntas, estas tecnologías forman una solución sencilla e integrada para ayudar a los clientes a evolucionar de un proyecto de nivel básico de virtualización a operaciones en cloud privado y un centro de datos maduro y dinámico.

Específicamente, la combinación de CA Technologies y Hyperformix ayudará a las organizaciones a:

• Superar los retos como el VM Sprawl (despliegues VM sin descontrolados) y el VM Stall (la incapacidad de moverse más allá de la virtualización inicial de 20 a 30 por ciento de los servidores);
• Asegurar el desempeño de la aplicación y los acuerdos en los niveles de servicio; y
• Brindar beneficios a los negocios en costos, agilidad y disponibilidad a través de consolidaciones más rápidas y rentables del centro de datos, lanzamiento en virtualización, actualizaciones de plataforma y migraciones de aplicaciones.

CA Technologies y Hyperformix comparten muchos clientes y asociados. Esta adquisición presenta nuevas oportunidades para ampliar y fortalecer las relaciones con dichas organizaciones, mientras se abren nuevas oportunidades con aquellos cuya meta es avanzar en sus operaciones de virtualización.

“La administración de la capacidad es una disciplina importante en el intento de los clientes por incrementar sus despliegues de virtualización y cloud privados,” mencionó Peter Klante, Presidente y CEO de Hyperformix. “Mientras el cambio a la virtualización progresa en la empresa, se requiere una planeación integral y con visión para darse cuenta de su potencia. CA Technologies y Hyperformix cumplirán a esa necesidad crítica.”

Se espera que la transacción esté cerrada dentro del tercer trimestre fiscal de CA Technologies, que termina el 31 de diciembre de 2010. Las operaciones de Hyperformix y sus empleados formarán parte del negocio de Virtualización y Automatización en CA Technologies. CA Technologies tiene la intención de ampliar sus integraciones con las soluciones de Hyperformix para incluir los portafolios de CA Virtual, CA Service Automation, CA Service Assurance y CA Cloud.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.